Hoy os queremos hablar de la firma Sawirinas.
Seguro que a much@s os resulta familiar, pero nos apetece que conozcáis más a fondo esta marca, ya que tiene una historia muy bonita detrás.
Sawirinas es una marca que nace compartiendo historias, trabajo y valores. Sus innumerables viajes son su mayor inspiración. Además el amor que tienen por los productos artesanales fabricados con técnicas ancestrales que respetan el medio ambiente, hacen que cada modelo de Sawirinas sea único.
La firma se define bajo tres lemas:
1.- Producción artesanal
Sus preciosos diseños son el resultado final de un laborioso trabajo artesanal, realizado por familias, desde sus propios hogares. Así se consigue la generación de empleo, promoviendo el desarrollo personal y profesional a las personas que lo integran y difundiendo la equidad.
2.- Materiales naturales
Utilizan materias primas naturales como la rafia. Con ella se consigue una fibra muy resistente y flexible que otorga a sus productos una larga vida útil. La fabricación se lleva a cabo por el entrecruzado ordenado del conjunto de fibras, formando un ángulo recto entre sí.
3.- Estilo mediterráneo
Sawirinas pretende así rendir un homenaje a nuestras raíces, inspirándose en los paisajes del mediterráneo. Utilizando sus materias primas y, al mismo tiempo, dando un toque exótico que lo diferencie. Apuestan por prendas atemporales y que no pasen de moda.
¿Su propuesta? Un estilo ‘effortless‘ basado en vestidos con aires románticos, priorizando el blanco, ideales para combinar con zapatos confortables y accesorios básicos y útiles.
Esta firma, además de hacer cosas ideales como podéis ver, tienen una filosofía de marca que nos encanta. Sawirinas eligió asociarse con cooperativas o talleres familiares. Personas con mucho talento y largos años de dedicación a sus espaldas, pero que no cuentan con los recursos para llegar a un público más amplio, reduciendo sus ventas a aquellos que visitan los mercados de sus lugares de origen.
Así que cuantas más Sawirinas se venden, más empleos e ingresos se proporcionan dentro de cada comunidad, estimulando así su economía local.
A día de hoy, Sawirinas encabeza un proyecto de formación y capacitación de un grupo de ocho mujeres en riesgo de exclusión social en Larache. Todas ellas tienen entre 29 y 50 años. A través de su trabajo pueden ir desarrollando sus capacidades.
¡Nos encanta esta firma! Además de que tiene unas cosas preciosas, nos encanta su filisofía, así que os animamos a tod@s a haceros con vuestras ‘sawirinas‘ favoritas y ayudar con el comercio justo.