Nos vamos de viaje: Sri Lanka

Nos vamos de viaje: Sri Lanka

¡Buenos días queridos y queridas #peonias!

¿Os apetece veniros un ratito de viaje con nosotras?

¡Hoy nos escapamos a Sri Lanka! Un destino que acabamos de descubrir y que nos ha dejado más [email protected] de Asia (si cabe) que antes!

Así que hemos pensado que sería buena idea hacer un diario de nuestros 10 días de viaje por allí… ¿os animáis? ¡Empezamos!

Salimos el pasado Sábado 29/10 desde la T4 de Madrid con destino Colombo. Un primer vuelo 6.30 hrs de viaje hasta nuestra primera escala en Doha y luego otras 4.30hrs más hasta llegar a Colombo.

En esta ocasión volamos con Qatar Airways, y debo decir que, hasta la fecha, se ha convertido en mi compañía aérea favorita! Una puntualidad increíble, varias opciones de menu a bordo, los últimos estrenos de película en las pantallas individuales y unas azafatas y personal de lo más servicial. Todo esto acompañado de su maravilloso aeropuerto de Doha,que tambien ha pasado a convertirse en nuestro aeropuerto favorito!

Bueno… a lo que vamos… tras mucho informarnos en guías de viaje y foros… decidimos prescindir de Colombo por lo poco atractivo turísticamente que suele resultar, así que según aterrizamos allí, ya teníamos contratado un traslado en coche para llevarnos hasta la localidad de Sigiriya. De Colombo a Sigiriya no hay más de 2ookm, pero por sus carreteras se convirtieron en 4hrs de viaje.

Decidimos que Sigiriya iba a ser nuestra base durante 3 noches para poder visitar desde allí toda la zona del llamado ‘triángulo cultural’ dónde se engloban las 3 principales ciudades sagradas del país: Anuradhapura, Polonnaruwa y Dambulla. Nuestro hotel para estas tres noches fue ‘Sigiriya Jungle’, quizá uno de nuestros favoritos de todo el viaje.

sri-lanka

sri-lanka-3

Y así lo hicimos, el primer día salimos pronto por la mañana (conviene madrugar para evitar el calor calorazo) y la humedad constante, por lo que a las 8 de la mañana ya estábamos en pie casi todos los días. La primera parada fue Anuradhapura, antigua capital del país y hoy en día ciudad casi perdida en medio de la jungla repleta de yacimientos arqueológicos.

dscf3283

dscf3256

Gran parte de la mañana y casi del día se puede dedicar perfectamente a visitarlo todo. Nosotros regresamos al hotel sobre las 15.30hrs para poder disfrutar un poco de la maravillosa piscina y del relax del entorno; además a las 17hrs prácticamente ya anochecía.

dscf3282

dscf3269

dscf3263

Al día siguiente, madrugamos un poquito más aún para poder subir a la famosa ‘Roca del León’ de Sigiriya y ver desde arriba el amanecer. Ah! y no morir en el intento por el calor y la humedad! ya que si vas un poco tarde el calor puede jugarte una mala pasada ya que la subida hasta la roca es algo ‘dura’ por las escaleras y caminos por los que hay que pasar…

dscf3298

Eso sí… la recompensa llega…

dscf3305

dscf3316

dscf3315

Una vez recuperados de la ‘escalada’ a la roca, pusimos rumbo a la ciudad de Polonnaruwa. Esta ciudad fue durante un par de siglos la capital del país. Se extiende sobre 122 hectáreas y cuenta con una gran cantidad de monumentos bien conservados y con una marcada influencia india.

dscf3342

dscf3343

dscf3344

dscf3353

dscf3354

dscf3364

dscf3367

dscf3362

dscf3375

dscf3380

Al igual que el día anterior, una vez visitada la ciudad volvimos a poner rumbo al hotel para disfrutar de otro maravilloso atardecer en la piscina.

Al día siguiente ya cambiábamos de zona, de nuevo unas 3 horas en coche para ir desde Sigiriya a Kandy. De camino entre ambos puntos nos detenemos en una parada obligatoria; las cuevas de Dambulla. Un complejo de cuevas con templos en su interior, el más grande y mejor conservado del país. Hay más de 80 cuevas por la zona pero las que se visitan son unas 5.

dscf3389

dscf3391

dscf3392

dscf3401

dscf3403

dscf3390

dscf3405

Ya llegamos a Kandy, esta vez dormimos dos noches en el hotel OZO Kandy.

ozo-2

ozo

Ya al llegar aquí notamos uno de los primeros contrastes. Dejamos atrás de un medio más ‘rural’ y despoblado en Sigiriya y alrededores, y nos adentramos de lleno en la segunda ciudad más grande del país. Gente, ruido y caos son los 3 principales adjetivos que me vienen a la mente al hablar de Kandy.

El principal atractivo de esta ciudad es el Tempo de la Reliquia del Diente de Buda. Visitarlo no te llevará más de 2-3 horas.

dscf3409

dscf3426

dscf3432

dscf3433

dscf3437

dscf3435

dscf3439

dscf3443

dscf3450

Además de visita el templo te invitamos a que te pierdas un poco por sus calles y llegues hasta su mercado central. Si quieres hacer compras de te, especias, telas… aquí encontrarás lo que quieras. Cada puesto es merecedor de una foto, sobre todo los de fruta!

dscf3460

dscf3463

dscf3466

dscf3467

dscf3480

Nuestro primer día aquí, como veníamos de viaje desde Sigiriya, lo dedicamos a descansar en el hotel y salir a pasear por el gran estanque que rodea al tempo y cenar en los múltiples restaurantes locales. Al día siguiente nos fuimos a visitar el templo y después al mercado central a hacer compras y fotos.

Al día siguiente de nuevo coche y de nuevo 3 horas de viaje para adentrarnos en la maravillosa zona del te. Fuimos en coche de Kandy a Nuwara Eliya. En este trayecto ya irás viendo como el paisaje va cambiando de nuevo, cada vez hay más montañas, más lluvia, más te y más frío.

dscf3488

dscf3500

Nuwara Eliya recuerda a los pequeños pueblos de la campiña inglesa. ¿Indispensable en esta zona? Visitar una fábrica de te y disfrutar de un te calentito con unas maravillosas vistas!

te-2

Hay muchas fábricas y casi todas se pueden visitar. Nosotros visitamos dos: ‘Blue Field Tea’ (la que más me gustó):

dscf3501

te

Y la archifamosa ‘Mackwoods’:

te-4

 

Con visitar una es suficiente, ya que el proceso del te es el mismo en todas las fábricas. Resulta muy interesante conocerlo ver en directo y como nace uno de los es más cotizados del mundo.

dscf3494

dscf3495

dscf3498

dscf3509

Bien, en Nuwara Eliya nos alojamos en el maravilloso hotel Jetwing St Andrews (aún recuerdo lo rico que nos supo la tazita de caldo casero que nos dieron nada más llegar). Una noche fue suficiente aquí para visitar las fábricas de te y dar una vuelta por el pueblo.

st-andrews

Nueva día y nueva aventura, a la mañana siguiente nos fuimos muy pronto a la estación de tren, que está en un pueblo cercano llamado Nanu Olla (a 10 mins aprox en coche – 15 en tuk-tuk) de Nuwara Eliya. Fuimos pronto a por comprar nuestros billetes de tren. Sólo se venden con antelación los billetes de primera clase (primera clase: 1000 rupias / tercera clase: 60 rupias).

tren

A nosotros nos ‘vendieron’ un poco el viajar en primera clase ya que nos dijeron que el vagón era el llamado ‘observatory’ con las ventanas más grandes, todo acristalado, situado al final del todo del tren… una vez comparado el viaje en 1ª clase, durante el trayecto nos metimos en los vagones de 2ª y 3ª y, comparando el viaje en diferentes clases… creemos que  no es del todo necesario viajar en 1ª. Además del valor añadido de que la experiencia se vuelva maravillosa cuando la gente local que va contigo en el tren te pregunta y te cuenta como es su día a día allí, cosa que en primera no pasa ya que sólo viajan turistas.

Si vienes a Sri Lanka tienes que coger SÍ o SÍ algún tren. Este trayecto concreto que hicimos nosotros, Nanu Olla – Ella, está recogido entre los 25 trayectos en tren más bonitos del mundo. Un tren de madera, la lluvia, las montañas, los valles… serán tu mejor compañía durante las 2-3hrs que separan los 60km en tren entre ambos puntos.

dscf3537

dscf3552

dscf3558

dscf3566

dscf3540

dscf3564

Llegamos a Ella y… otro coche! Ahora si, 4hrs de trayecto para irnos hasta Yala. Allí nos esperaba el maravilloso hotel Jetwing Yala. Llegamos bastante tarde por la noche, así sólo nos quedaba contratar un safari por el Parque Nacional de Yala para la mañana siguiente.

yala

yala-2

Así lo hicimos, a las 5.15hrs de la mañana venía nuestro guía a buscarnos para empezar esta nueva aventura. Nosotros contratamos un safari de 7 hrs (en principio pensábamos sólo en 5 hrs pero nos aseguraron que con el de 7 hrs sería más fácil ver más animales). Ver amanecer en el parque nacional fue algo maravilloso.

dscf3572

Nuestro guía lo intentó todo porque consiguiésemos ver al famoso leopardo (la estrella de este parque) pero ya sabemos que la naturaleza es caprichosa y… no fue posible. Pero a cambio nos regaló ver a un gran elefante dándose un baño y bebiendo agua en un estanque a un metro escaso de nuestras manos… indescriptible:

dscf3639

dscf3646

dscf3645

Además del elefante pudimos ver búfalos de agua, ciervos, cocodrilos, pavos reales, tucanes, pelícanos, iguanas…

dscf3621

dscf3599

dscf3620

dscf3616

dscf3603

dscf3612

dscf3627

dscf3586

dscf3579

A las 12.0 hrs terminó nuestro safari, así que de nuevo cogimos un coche para poner rumbo al que sería la última parada de nuestro viaje: Galle. A casi 5hrs en coche desde Yala (qué día más largo) pero la recompensa fue buena. En esta ocasión nos alojamos dos noches en el hotel Riu Sri Lanka; nuevo hotel de esta cadena española que abrió el pasado mes de Agosto. Se trata de un hotel moderno y de Todo Incluido. Nos pareció una buena alternativa para descansar y reponer fuerzas tras el ‘trasiego’ de hoteles de los últimos días.

riu

riu-2

La playa del hotel es preciosa pero muy salvaje y con un oleaje bastante fuerte, así que no es muy apta para el baño… pero la infinty pool del hotel se convertirá en una buena alternativa =)

riu-3

Del hotel sólo salimos una tarde para visitar el pueblo de Galle y si fuerte, visita obligada y uno de los lugares favoritos. Pasear por su fuerte al atardecer es un regalo que no podrás desaprovechar.

dscf3673

dscf3660

dscf3680

Después de Sri Lanka pusimos rumbo a Maldivas, pero eso os lo contaremos en un próximo post

A modo de resumen, esta fue nuestra ruta:

  • Sigiriya – 3 noches: Sigiriya Jungle
  • Kandy – 2 noches:  OZO Kandy
  • Nuwara Eliya – 1 noche: Jetwing St Andrews
  • Yala – 1 noche: Jetwing Yala
  • Galle – 2 noches: Riu Sri Lanka

¿Con qué nos quedamos?

Su gente. Sonrisas. Sol. Calor. Historia latente. Maravillas. Te calentito. Elefantes. Agua. Arena. Relax. Fruta. Lluvia…

Esperamos haber conseguido ‘teletransportaros’ allí aunque hayan sido 5 minutos. Que hayáis revivido recuerdos bonitos si es un destino que ya conocéis, o que os lo propongáis como futuro destino si os ha gustado.

Nada más… nos leemos pronto por aquí de nuevo…

riu-4

Oui, je t’aime

1 Comment
  • Rocío Romar
    19 noviembre, 2016 at 17:29

    Un gran resumen de un viaje maravilloso!
    Con tus palabras consigues trasladarnos allí 🙂 Yo también visité las plantaciones de Blue Field Tea (por consejo de nuestro taxista, que aunque a veces parece que te quieren llevar donde a ellos les interesa, en este caso, fue un acierto!) y por supuesto viajé en el tren a ELLA!! Yo también aconsejo viajar en segunda o tercera clase porque lo mejor está ahí: la gente local, los vendedores ambulantes, los paisajes a través de una ventana (que necesita a dos personas para subirla… ) y también los turistas más auténticos que comparten contigo sus anécdotas y algún que otro consejo para el resto de tu viaje…
    Así que estoy segura de que mucha gente elegirá Sri Lanka como destino. A mí, al menos, me ha conquistado.
    Muchas gracias por el blog! 🙂 y mucha suerte con vuestro proyecto!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies