Tipos de Flores para Ramos de Novia

Tipos de Flores para Ramos de Novio que Sorprenderán

Tipos de Flores para Ramos de Novia

Queremos hablarte en nuestro blog de bodas la importancia del ramo de novia. Llega el momento de elegir tu ramo para el gran día, una de las decisiones más importantes, pero ¿te encuentras algo perdida? ¿Necesitas ideas que te inspiren? Te contamos qué tipos de flores para ramos de novia son los más recomendados según los expertos y los detalles que debes tener en cuenta antes de decantarte por el tuyo. Si estás buscando tu ramo ideal ¡no te preocupes! En Peonías Eventos, wedding planner Madrid, te ayudamos a encontrarlo.

Romántica, bohemia, playera, campestre… Al igual que cuando se trata de los trajes para los novios o de las pamelas y tocados, la elección del ramo de novia debe depender del estilo de vuestra boda y, por supuesto, de las características de vuestro vestido.

Tipos de Flores para Ramos de Novia Diferentes

Tipos de Flores para Ramos de Novia

Rosas

Blancas, rojas, amarillas… sin duda alguna las rosas son de las flores más utilizadas en los ramos de novia. En bouquet o con el talle largo y más natural, permiten una gran variedad de opciones que se adaptan a todos los estilos. Una elección que nunca decepciona.

Tulipanes

Son la elección perfecta para una boda campestre. Si te decantas por ellas, darás un toque de color a la velada y sorprenderás a tus invitados con un ramo original. Además, este tipo de flor está considerada uno de los símbolos de amor por excelencia ¿Qué mejor razón para que sean los protagonistas de tu ramo?

Gardenias y Jazmín

Perfectas para una boda en la playa o si la celebración tiene lugar al aire libre. Su fragancia tan distintiva las convierte en unas de las alternativas más populares.

Peonías

Y, por supuesto, no podrían faltar las peonías. Una exuberante elección que podrás encontrar en diferentes variedades. Recuerda que la temporada de este tipo de flor es generalmente entre mayo y julio. Si tu boda se celebra en esta fecha, será la decisión más acertada.

ipos de Flores para Ramos de Novia Peonías

Anémonas

Combinan muy bien con otras flores, como las peonías. Podrás encontrarlas en colores morados, blancos, amarillos y rosas.

Calas

¿Te casas en invierno? Las calas son de las flores más usadas para esta época del año. Además, ofrecen una gran variedad de colores y tamaños. De tallo corto, largo, silvestre, clásico… Te aportarán sin duda alguna un toque muy elegante.

Ranúnculus

Otro de los tipos de flores para ramos de novia ideales si te casas en invierno ya que soportan temperaturas muy bajas sin llegar a estropearse.

Otros Tipos de Flores

Claveles, lirios, flores de azahar, paniculata, lavanda, olivo… Combina otros tipos de flores en un precioso bouquet con colores más neutros o potentes como el rojo, o bien, elige un ramo sencillo en el que sólo destaque un tipo de flor.

¡Y no caigas en el error de seleccionar el ramo de novia antes que el vestido! El diseño nupcial es la clave del look, espera a adquirirlo para pensar en el resto de complementos.

Ahora que ya sabes los tipos de flores para ramos de novia más utilizados, no te olvides tampoco de la forma, el color y el tamaño ¡ni de tu estatura! A pesar de los tacones, debes tener en cuenta tu altura. Si eres más bien bajita, olvídate de un inmenso ramo que caiga en cascada y elige un pequeño y coqueto bouquet de tus flores preferidas. Tendrás un final feliz asegurado.

Floristerías de boda

Existen muchos profesionales que se dedican a la floristería de bodas, dispuestos a echarte una mano para que puedas ir el día de tu boda con un ramo acorde a tus gustos y a tu personalidad, aquí tienes algunos de ellos:

Búcaro

c

L´Atelier de las Flores

ramos originales para novias

Llorens y Durán 

floristerías para novias bodas

Brumalis 

ramos originales boda

Margarita Se Llama Mi Amor 

flores para ramos de novia

Arbolande 

ramo barato novias

Consejos elegir ramo de novias

Tienes muchos estilos, formas y tamaños para elegir: Redondo, mano-cubierta, en cascada… Pero, por supuesto, la elección se basa principalmente en tus gustos.  Como te hemos comentado antes, el vestido es quien marcará el estilo de tu ramo, si tu vestido de novia es florido y colorido: no es necesario sobrecargarlo más. Si, por el contrario, tienes un vestido más sencillo, elige un ramo de novias más elegante y, si quieres, te puedes permitir cargarlo un poco más.

Para el resto de los complementos de la novia, hay múltiples opciones: cinta de tul,  corona de flores, perlas … o incluso una joya familiar que te guste especialmente y tenga un especial significado para tí. Siempre teniendo en cuenta el estilo de la decoración, vestido y peinado. Tampoco vamos a entrar en detalle, ya que estamos hablando del protagonista, el ramo.

¿Qué flores elegir?

Te hemos dicho antes, algunas de las flores que te recomendamos para tu ramo, pero aquí tienes un listado completo con el significado de las mismas. De todas formas, lo ideal es elegir flores de temporada, y que te gusten. Aquí tienes el pequeño resumen de su significado, por si quieres evitar algún significado para el día de tu boda:

Flores recomendadas:

Rosa roja: pasión
Rosa blanca: amor puro
Rosa rosa: amor verdadero
Clavel: amor sincero
Tulipán: amor perfecto, declaración
Jasmin: amor voluptuoso
Ciclamen: sentimientos duraderos
Peonía rosa o roja: sinceridad
Orquídea: fervor, seducción, sensualidad
Azalea, jacinto: alegría de amar
Lily: pureza, armonía
Ivy, girasol: fidelidad

Flores a evitar:

Rosa amarilla: infidelidad
Violeta: amor secreto
Gladiolo: indiferencia
Narciso: frialdad
Vinca: melancolía
Crisantemo: amor terminado
Poppy: Ardor frágil
Camelia blanca: amor despreciado

¿Qué flores para qué temporada?

Si no sabes cuales son las flores de temporada para tu ramo, dependiendo de la temporada que te cases, tendrás una u otra posibilidad para elegir flores de temporada para tu ramo:

Primavera: amaryllis, fresia, tulipán, rosa, jacinto, anthurium, iris, forsitia, ciclamen, muscari, lila, amapola.

Verano: fresia, lirio, rosa, gerbera, sol, guisante, anthurium, arándano, lavanda, peonía, lisianthus, astilbe.

Otoño: aster, dalia, hortensia, otoño daisy, rosa, ciclamen.

Invierno: azafrán, jazmín de invierno, campanilla de invierno, mimosa de invierno, eléboro, camelia, amaryllis, ranúnculo, anémona.

 

 

No Comments
Post a Comment