Entrevista Mimoki

Mimoki

Entrevista Mimoki

Hoy hablamos con Ana María Chico de Guzmán,  el alma de Mimoki.

Mimoki es un multiespacio en el que podrás encontrar tocados de novia e invitada y la mejor selección de ropa y complementos.

1.- ¿Cuándo y cómo nace Mimoki?

Mimoki nació hace ya 10 años, casi de manera espontánea. Comencé en casa de mis padres, haciendo pequeños adornos para el pelo y broches a mis primas y mis amigas íntimas. Lo que empezó como un hobby y una manera de desarrollar la creatividad, en seguida, debido a la gran acogida, se convirtió en un negocio. Abrí mi primer taller en un pequeño local ubicado en pleno barrio de Salamanca, de Madrid, y con el paso de los años y de la cantidad de encargos, Mimoki se ha convertido en un concept store de visita obligada.

2.- Colección propia y diseños a medida de tocados ¿cómo es la invitada o novia que quiere lucir un diseño de Mimoki?

Mimoki cuenta ya con una identidad muy marcada, por lo que la clienta que recibimos ya sabe el estilo que va a encontrar. Se trata de una mujer atrevida, contemporánea, independiente y con personalidad. Las novias nos cuentan los detalles de su boda y se ponen en nuestras manos para que les asesoremos y ayudemos a encontrar ese toque especial que les diferencia del resto.

3.- ¿Dónde encontráis la inspiración para crear cada tocado y cada bolso?

La fuente de inspiración viene, en la mayoría de las veces, de muchas de nuestras experiencias vividas en viajes, del arte y de todas esas pequeñas cosas que nos hacen felices y nos remueven los sentimientos. A partir de esas sensaciones empiezan a nacer ideas que se convierten en bocetos y, posteriormente, en nuestras pequeñas joyitas.

4.- ¿Qué importancia tiene un tocado o un bolso en un look de novia o invitada?

En muchas ocasiones, el complemento se convierte en el protagonista del look. Tenemos muchas clientas que vienen con la idea de que les creemos el outfit a partir de un tocadazo importante. Tienen muy claro que quieren centrar la atención en su Mimoki. Les hacemos un estudio de sus proporciones para ir probando estructuras y volúmenes que les favorezcan y, a partir de ahí, pensamos en colores y materiales. A veces este tipo de tocados llamativos hay que contrarrestarlos con vestidos más sobrios, pero otras veces sucede que nos encontramos con mujeres con gran carisma, que aguantan looks muy potentes y que saben lucir como nadie un “más es más”. Todo depende de la actitud de cada persona.

5.- Además de tocados y bolsos de Mimoki podemos encontrar en vuestro espacio ropa y complementos de otras marcas… ¿puede una invitada salir con todo un look para boda o evento de nuestra tienda?

Por supuesto. Nosotros pretendemos que la invitada viva la experiencia Mimoki plenamente. Por eso le ofrecemos una asesoría de imagen para ayudarle a elegir el vestido apropiado tanto a su tipo de cuerpo como a su personalidad y acorde al evento al que va a asistir y, además, diseñamos los complementos perfectos para su look.

 

Mimoki Mimoki

Mimoki

No Comments
Post a Comment