Entrevista Liven Photography

En nuestro post de hoy hablamos con Liven Photography, este año tenemos 2 bodas con ellos y ¡¡no podemos estar más felices!! Nos encantan sus fotos y su filosofía.

Entrevista Liven Photography

1.¿Cuándo y cómo nace LIVEN Photography, de dónde cuál es la historia detrás de vuestro nombre “LIVEN”?

La verdad es que esa pregunta me gusta mucho! Es algo que me gusta contar en todas las entrevistas con novios para que nos conozcan las parejas que vienen a vernos. Siempre lo digo, LIVEN es una sorpresa.

Yo soy arquitecto, y en 2009 que fue cuando empezaron a casarse mis primeros amigos, ser arquitecto era una malísima idea… y ser estudiante de arquitectura, como era mi caso por aquel entonces, era peor idea todavía. La verdad es que la fotografía de bodas era algo que siempre me había llamado la atención. Quizás porque en mi casa casi no hay fotos de la boda de mis padres, ni de mis abuelos y siempre había tenido como una especie de halo misterioso. Así que empujado a la par por necesidad y por ilusión, empecé a llevarme la cámara a las bodas y a hacer unas fotos distintas a las del fotógrafo que habían contratado como regalo. La verdad, es que los pobres de mis amigos no podían decirme que no. Poco tiempo después, mi socia y pareja, Livia, me comentó que quería que le enseñara a hacer fotos, yo creo que principalmente, por el agotamiento de aguantarme siempre con la cámara a cuello. Livia, la verdad es que es bastante más inteligente que yo, y no sólo aprendió muy rápido, sino que además lo vio claro. Me dijo que montáramos algo juntos, que a las malas teníamos los regalos de boda de mis amigos, y si las cosas iban fenomenal y hacíamos 2 o 3 bodas al año, nos podríamos pegar un buen viaje en verano. Estuvimos bastantes meses dándole vueltas al nombre, estudiando el mercado, montando la web con las fotos de mis amigos, subiendo fotos a facebook etiquetando a la gente que aparecía en ellas… Y un día Livia de esos me llamó, y me dijo que nos íbamos a llamar LIVEN, de Livia y Enrique. A mi no me gustó nada. Pensé que no iba a funcionar, que era un nombre demasiado abstracto. Pero me dijo Livia que había hablado con un amigo que es un publicista bastante importante y que le había dicho que el nombre era tremendamente potente. Así que nos decidimos por LIVEN. El problema fue cuando vimos que era un nombre comercial que ya estaba cogido, y ahí fue cuando surgió el “apellido” de Photography. Durante esos meses, yo me dediqué a hacer eventos, cumpleaños, fiestas de todo tipo, intentando dar a conocer nuestro trabajo y nuestro nombre. Estamos hablando de que estamos a finales de 2012, y nos empiezan a contactar ya los primeros novios que habían visto nuestras fotos en facebook o con los que habíamos coincidido en algún evento. Fue aquí cuando nos dimos cuenta en seguida de que íbamos a necesitar a alguien de vídeo, y llamamos a Jaime. En 2013 hicimos 16 bodas. En 2014, 45. Hicimos 90 en 2015 y 160 en 2016… y bueno, en 2017 hemos hecho unas cuantas más… casi 300. Ahora mismo ya no somos sólo Jaime, Livia y yo, evidentemente, y tampoco somos sólo LIVEN. Decidimos hace unos años que queríamos seguir creciendo, pero no queríamos arriesgar la marca abarcando más trabajo del que podíamos ejecutar con control, así que una segunda marca, para poder crecer y darle oportunidades a los talentos emergentes que se iban uniendo al proyecto.

De ahí nació ACADEMY by LIVEN Photography, que es lo que nos ha permitido crecer, al ritmo que hemos crecido. Hicimos un esfuerzo por sistematizar el esquema de trabajo y establecer una serie de rutinas, y esquema de toma de decisiones, para que se pudiera emular el trabajo de los directores de LIVEN, y la verdad es que funcionó muy bien. Ahora mismo ACADEMY, aunque es menos conocida, hace más bodas que LIVEN.

2.¿Dónde encontráis la inspiración para vuestras fotos?

Esta pregunta es difícil de responder. En muchos lados la verdad. Creo que gran parte de las veces de otros grandes fotógrafos, o pintores, y siendo completamente franco, el resto de compañeros de profesión siempre son una fuente increíble de inspiración que además te obliga a superarte día tras día. Creo que hay un nivel increíble de estudios de fotografía de boda ahora mismo, en España el es además especialmente alto. Y cada vez somos más y la competencia es mejor y más dura. No quiero que suene pedante, pero creo que nuestro trabajo bebe también de otros campos que
pueden tener cuya influencia es un poco más abstracta. Creo que el hecho de que gran parte del equipo sea arquitecto es también un punto diferencial (ni mejor ni peor, sólo diferente).

3.¿Qué parte de vuestro trabajo es la que más os gusta?

La verdad es que hay muchos momentos muy especiales en esta profesión. Desde que vienen los novios a vernos, con toda la ilusión del mundo y todos los preparativos por delante, hasta que les entregamos el álbum. Todo el proceso es increíble, pero sin duda lo más duro y más emocionante, es el día de la boda, lógicamente. De aquí, hay 4 momentos que me fascinan: Cuando la novia está vestida y se queda a solas con su padrino antes de ir a la ceremonia, la reacción del novio cuando ve a la novia por primera vez, y viceversa, el rato que pasan a solas los novios después de casarse, que es cuando realmente se dan cuenta de que se han casado y el primer baile.Uno de los momentos más gratificantes también es cuando les mandamos el primer adelanto de fotos al día siguiente de la boda, y los novios pueden ver cómo ha quedado el trabajo, o si contratan proyección de fotos, la reacción de los padres e invitados cuando ven el trabajo de la boda después de la cena. Y el más divertido, sin duda es el trabajo de oficina. Hay muy buen ambiente en LIVEN, somos un equipo muy joven y creo que nos lo pasamos en grande trabajando juntos. Sin duda, eso es de lo que más orgulloso estoy, del grupo de gente que tenemos. A muchos les considero grandes amigos.

4.¿Cómo definís LIVEN Photography?

Me gusta pensar que somos una empresa de reportajes de bodas de amigos, para amigos y por amigos. Sin perder la profesionalidad, pero así empezamos y así me gustaría que siguiera siendo.

5. ¿Qué personas hay detrás de LIVEN Photography?

Pues ahora mismo con el crecimiento que hemos tenido, la verdad es que el trabajo se ha hecho un poco más complejo. Los socios somos Jaime, Livia y yo, y cada uno se encarga de una sección de la empresa. Desde control, la gestión de equipos, a Redes Sociales. Pero lo que realmente hace LIVEN, es la calidad humana y profesional que sustenta la empresa.
No quiero dejarme a nadie fuera, pero desde Deborah y Sara, que son las que trabajan de cara al público y se encargan de gestionar desde los presupuestos, gastos y desplazamientos de equipos etc. o Vero, Esther y Urko que se encargan de dirigir y coordinar el trabajo de edición de fotografía, recursos humanos, Alberto que se encarga de coordinar el trabajo de vídeo, Pelayo, Santi, Mati, Almu, Sara, Gabriela, Victor, Leo, Pablo, Francisco, Laura, Nicole, Alberto, … que trabajan todos en edición, montaje y control de calidad del trabajo. Además tenemos la suerte de
contar con muchos colaboradores habituales que son tremendamente brillantes como Nuria o Ana, que llevan colaborando con nosotros varias temporadas y son garantía de éxito.

6.¿Qué toque LIVEN no falta en vuestros reportajes?

Uy, no lo llamaría “toque” como tal, pero sí es verdad que nos gusta dejar que las cosas sucedan. Nos gusta ver disfrutar a los novios y a los invitados y que todo eso se vea reflejado en nuestro trabajo, e intentamos poner todo de nuestra parte para que eso suceda. Siempre digo que si disfrutas de la boda, disfrutarás del recuerdo. ¡Es el único secreto!

7.¿El must para vosotros en cada reportaje?

Va a sonar a tópico y respuesta correcta, pero realmente es lo único que nos obsesiona. Que a los novios les fascine el recuerdo de su boda. Lo único que buscamos e intentamos siempre es que se queden encantados con el trabajo, y es en lo que ponemos todo nuestro esfuerzo.

 

Entrevista Liven Photography

 

Entrevista Liven Photography

 

Entrevista Liven Photography

Entrevista Liven Photography

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros posts en nuestro blog:

Mimoki

Entrevista Mimoki

Hoy hablamos con Ana María Chico de Guzmán,  el alma de Mimoki. Mimoki es un multiespacio en el que

Colour Nude

Túnel de estrellas, by Colour Nude Para las que aún no conozcáis esta marca, Colour Nude nace con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hora Loca:

Disfruta de una Hora Loca en tu boda con todos los accesorios y atrezzos TOP:

Otros post en nuestro blog