Las invitaciones son un fiel reflejo de cómo va a ser la boda.Tanto su diseño como su elaboración deben ser muy cuidados y han de estar siempre en consonancia con la filosofía de la boda.
La invitación no sólo es la herramienta con la que cuentan los novios para convocar a sus invitados, sino que también es la primera toma de contacto con ellos y, por lo tanto, su diseño debe ser atractivo y claro. Debido a que se trata de una herramienta de comunicación, la información debe llegar al invitado de una manera obvia. Para ello deben tener una apariencia sugerente, pero a la vez una redacción clara y concisa: el mensaje es lo primero.
Según Daniel García, Jefe de Estudios del Instituto Superior de Protocolo y Eventos, «Una invitación de boda debe cumplir las siguientes características»:
-El diseño debe seguir la filosofía de la boda
-Comunicar claramente el mensaje
-Llamar la atención del invitado
-Transmitir la información de la boda
-Dar facilidades al invitado incluyendo todos los datos
-Es la primera imagen del evento, debe estar bien diseñada
– Buena redacción
– No incluir faltas de ortografía ni datos erróneos
No nos podemos olvidar de adjuntar las notas de interés. Son tarjetas que, en ocasiones, acompañan a la invitación e incluyen datos adicionales. Estas tarjetas deben tener un diseño acorde al tarjetón principal y enviarse siempre juntos, nunca por separado.En estas notas se suele adjuntar planos de ubicación, lista de bodas…
Aquí, algunos de los proveedores de invitaciones y todo lo relacionado con papelería de la boda:
Cristina Maser
Invitarte Invitaciones
Arte Papel
Micrapel
Letratelier
Lady Frambuesa