Invitaciones para bodas

Invitaciones para bodas

Las invitaciones son un fiel reflejo de cómo va a ser la boda.Tanto su diseño como su elaboración deben ser muy cuidados y han de estar siempre en consonancia con la filosofía de la boda. 

La invitación no sólo es la herramienta con la que cuentan los novios para convocar a sus invitados, sino que también es la primera toma de contacto con ellos y, por lo tanto, su diseño debe ser atractivo y claro. Debido a que se trata de una herramienta de comunicación, la información debe llegar al invitado de una manera obvia. Para ello deben tener una apariencia sugerente, pero a la vez una redacción clara y concisa: el mensaje es lo primero.

Según Daniel García, Jefe de Estudios del Instituto Superior de Protocolo y Eventos, “Una invitación de boda debe cumplir las siguientes características”:

-El diseño debe seguir la filosofía de la boda

-Comunicar claramente el mensaje

-Llamar la atención del invitado

-Transmitir la información de la boda

-Dar facilidades al invitado incluyendo todos los datos

-Es la primera imagen del evento, debe estar bien diseñada

– Buena redacción

– No incluir faltas de ortografía ni datos erróneos

No nos podemos olvidar de adjuntar las notas de interés. Son tarjetas que, en ocasiones, acompañan a la invitación e incluyen datos adicionales. Estas tarjetas deben tener un diseño acorde al tarjetón principal y enviarse siempre juntos, nunca por separado.En estas notas se suele adjuntar planos de ubicación, lista de bodas…

Aquí, algunos de los proveedores de invitaciones  y todo lo relacionado con papelería de la boda:

Cristina Maser

fullsizerender-18

Invitarte Invitaciones

fullsizerender-19

Arte Papel

fullsizerender-27

Micrapel

fullsizerender-21

Letratelier 

fullsizerender-26

Lady Frambuesa 

fullsizerender-28

 

 

 

No Comments
Post a Comment