Uno novio también debe estar a la última y conocer las tendencias más de moda, no sólo en lo referente a los trajes de novios, sino también a los complementos para novios: zapatos, gemelos, corbatas… ¿Quieres que ese día tu chico luzca con mucho estilo? Te damos las claves.
Ideas para Lucir los Complementos para Novios
La cultura hípster ha invadido el mundo de las bodas y cada vez se celebran ceremonias más informales en las que los novios no tienen que renunciar a un estilo más alternativo porque, al final y al cabo, lo más importante es ser fiel a uno mismo. Tirantes, pajaritas, camisas de cuadros, sombreros borsalinos, pantalones de pintillo… Son sólo algunas ideas si a tu chico le gusta remarcar un estilo indie o bohemio más desenfadado.
Si tu ceremonia es una boda civil ya sea en la playa, en la montaña o en el campo, tal vez unos zapatos de cordones no son la mejor opción para el novio. Este tipo de celebraciones permiten un look más casual en el que tu chico podrá elegir desde unas slippers al estilo de la aristocracia británica o unas cómodas sneakers más informales.
Otra de las dudas que les surgen a muchos novios a la hora de elegir complementos es ¿corbata o pajarita? Deben tener en cuenta que es la etiqueta y el protocolo en función del tipo de celebración el que va indicar qué es lo más adecuado. Si se trata de una boda formal, normalmente religiosa en la que el novio va a llevar chaqué, sin duda alguna deberá ponerse corbata. Por el contrario, el frac o esmoquin siempre deberá ir acompañado de una pajarita.
En las bodas de día el complemento para novios más adecuado es la corbata, mientras que por la tarde o noche, la pajarita es una gran opción. En este caso, siempre es mejor elegir una pajarita sin estampados y de colores clásicos. Si tu boda tiene cierto aire vintage, campestre o informal, tu chico puede optar por una pajarita estampada para dar el broche perfecto a su look.
Por otro lado, si vais a celebrar un evento más relajado podéis aprovechar para romper con la norma y no llevar ni corbata ni pajarita. Para ello, es recomendable poner un toque de color con un prendido floral o pañuelo. Esta opción está permitida tanto en bodas informales de día como de noche.
Otro de los complementos para novios muy chic y elegante es la dinner jacket, un atuendo de etiqueta que se utiliza en eventos nocturnos sin llegar al nivel del frac o del chaqué. Para combinarla, lo mejor es una pajarita lisa o con un estampado sobrio o una corbata. Transmitirá un aire muy estiloso y juvenil.
La chaqueta de doble botonadura es también una alternativa muy de tendencia, especialmente, para las bodas vintage. Si tu chico quiere romper moldes, que la combine con una corbata estampada y un pañuelo del mismo tono en el bolsillo ¡Verás que toque más chic!
Pero ¿y si tu chico es más tradicional? No te preocupes, eso no significa que no pueda estar a la última. Si no quiere renunciar a un toque actual en su estilismo, la mejor opción es un chaleco cruzado en colores como el azul, rosa o verde, incluso con estampados más trendy como los cuadros british o las rayas. En este caso, que no olvide que si va a ser la pieza más llamativa de todo el look, es mejor elegir una corbata más sobria o viceversa.
Y, por último, los gemelos. Puede optar por los clásicos de borla o plata para los que Suárez resulta una gran elección o personalizarlos con algún detalle especial.