Cuando hablamos de la papelería para bodas, no sólo nos referimos a las invitaciones de bodas, sino a cada uno de los elementos decorativos que conforman el evento como los meseros, la cartelería, las etiquetas, sellos, libro de firmas, tarjetas de agradecimiento y todo tipo de detalles que diferencian una boda de otra. Te contamos cuáles son las últimas tendencias y qué elementos no pueden faltar en tu enlace.
Elementos Indispensables en la Papelería para Bodas
La Invitación
Por supuesto, es el alma de la fiesta. Sin invitación, no hay evento. En su diseño hay que tener muy presente la personalidad de los novios y el estilo de la boda. Recordar que la invitación dice mucho de vosotros y de la ilusión y las ganas con las que estáis preparando el gran día. Una invitación original y bonita siempre se guarda como un recuerdo.
Algunos novios, especialmente, los que tienen muchos invitados que viven fuera, tienen una primera toma de contacto enviando un “save the date” con la finalidad de informar de la fecha elegida y lugar de celebración para que los asistentes puedan reservar esa fecha. Suele preparase con más antelación que la invitación, que se envía aproximadamente tres meses antes.
Tarjetones Complementarios
Además de la fecha y lugar de celebración tal vez queráis añadir información complementaria como el mapa o plano de la finca o el número de vuestra cuenta para que os hagan los regalos. Aunque os parezcan que estos elementos no tienen importancia, es importante que cuidéis su diseño y que vayan a juego con la invitación y el resto de papelería.
Tarjetas de Agradecimiento
Cada vez son más comunes en todas las bodas. Algunos novios deciden entregárselas a sus invitados para agradecerles su asistencia una vez pasado el evento. Otros, las entregan, cuando reciben el regalo para agradecer el detalle. Puedes optar por un texto genérico o un texto personalizado. Sin duda alguna, les hará sentir muy especiales.
Seating Plan
Es uno de los elementos imprescindibles en una boda. Deja volar tu imaginación y haz lo que más te apetezca a la hora de personalizar vuestro seating plan. Desde los tradicionales números en las mesas, hasta nombres de lugares que hayáis visitado, canciones, libros célebres, flores… No olvides que todos los elementos deben seguir el mismo diseño.
Ya le dedicamos un post a los libros de firmas para bodas y es que son uno de los detalles más bonitos que recordaréis para siempre. Sirven para que vuestros seres queridos puedan expresaros sus mejores deseos y así, poder echar la vista atrás con el paso de los años, y rememorar un momento inolvidable.
Otros Elementos
A parte de los elementos que te acabamos de comentar, existe un sinfín de posibilidades para hacer de vuestro evento un día único y especial. Desde un sello personalizado, cartelería para vuestro candy bar, la decoración para el photocall, las etiquetas para marcar la talla de las alpargatas para vuestros invitados… ¡Todo lo que se os ocurra! Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a nuestras recomendaciones.
Simona From Lisbon
Si hay una palabra que la define es inspiración. Gracias a su arte y experiencia, crea momentos especiales con piezas únicas que harán de tu día un evento muy especial. Déjate aconsejar.
Endivia Sana
Buscan la chispa emocional en cada uno de sus trabajos. Te ayudan a plasmar en papel todo aquello que quieres transmitir con el corazón.
Cristina Maser
Cada pareja es un mundo con una historia de amor detrás. Cristina Maser traslada las emociones en elementos decorativos para el día de tu boda. No olvidéis solicitar cita previa.