Boda de Verano o de Invierno

La mayoría de los enlaces se celebran con la llegada del buen tiempo, pero ¿aún tenéis dudas respecto a la celebración de una boda de verano o de invierno? No te pierdas este post, en nuestro blog de bodas, en el que te contamos cuáles son las ventajas y desventajas y algunas ideas que te ayudarán a tomar una decisión.

Celebrar una Boda de Verano o de Invierno

Boda de Verano o Invierno_Nieve Novios

Una de las principales ventajas de celebrar una boda en invierno es que, probablemente, puedas elegir la fecha del enlace sin ningún tipo de problema. Seguro que reservar día, tanto en la iglesia como en el lugar de celebración, o si estás pensando en una boda civil, es bastante más sencillo al ser temporada baja. En contra, es verdad que debéis considerar más los horarios, ya que anochece antes y es necesario aprovechar al máximo todas las horas de luz.  Si os apetece disfrutar más rato y realizar incluso una parte del reportaje fotográfico al atardecer antes del baile, los días más largos los encontraréis en verano.

Por otro lado, muchos novios deciden celebrar su matrimonio durante los meses de frío ya que supone un gran ahorro para el bolsillo. Es el momento del año menos popular para este tipo de eventos, pero eso no significa que las bodas de invierno tengan menos encanto. Ofrecen una gran variedad de posibilidades para los novios donde la ambientación y la naturaleza también juegan un papel muy importante.

Una de las desventajas de elegir los meses de frío para casarse es que, si muchos de tus invitados viven fuera, tal vez tengan mayor dificultad para acudir, pues normalmente es durante el verano cuando se disponen de más días de vacaciones. En este caso, puedes elegir el mes de diciembre  ¿Qué te parecería una boda navideña?

oda de Verano o Invierno_Navidad Diciembre

Si queréis un dress code más estricto el calor no invita a ello, así que también deberéis considerar este aspecto.

Detalles para Tener en Cuenta en una Boda de Verano o de Invierno

  • Si has elegido los meses de frío para casarte, olvídate de llevar un velo largo que puede resultarte incómodo con la lluvia, la nieve o el viento. Apuesta por las diademas de joyería, los tocados o los velos de estilo fifties. Boda de Verano o Invierno_ Velo fifties
  • Opta por un vestido preferiblemente de manga larga o bien apúntate a la moda del vestido t-shirt y así te asegurarás un look de lo más calentito.
  • Puedes elegir accesorios de invierno como estolas, chales de plumas o piel de pelo. Por supuesto, ¡prescinde totalmente de ellos si tu boda se celebra en verano!
  • En invierno hay bastante más humedad en el ambiente así que a la hora de elegir tu pintalabios para el gran día te recomendamos un labial de larga duración para evitar que se agriete. En el caso de la sombra de ojos, están permitidos colores más oscuros y recuerda poner siempre antes de su aplicación una prebase o polvos traslúcidos en el párpado. Por el contrario ¡no se te ocurra utilizar polvos bronceadores, sólo están permitidos en las bodas de verano!
  • En lo referente a la elaboración del menú, ten en cuenta los productos de temporada.
  • Y como seguro que las lágrimas de emoción están aseguradas, en cualquiera de los dos casos, elige siempre una máscara de pestañas waterproof.

No olvidéis que la decisión final es sólo vuestra. Lo importante no es celebrar una boda de verano o de invierno, sino poner toda la ilusión y cariño en la organización, sólo así se convertirá en un día inolvidable que recordaréis para siempre al igual que vuestros invitados.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros posts en nuestro blog:

Boda Rosa y Dario

Conocimos a Rosa y Darío en la pasada edición de las 1001 bodas la feria que se celebra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hora Loca:

Disfruta de una Hora Loca en tu boda con todos los accesorios y atrezzos TOP:

Otros post en nuestro blog