Puede ser que ya la tengas elegida incluso antes de que te pidiera matrimonio, pero si no es tu caso, te dejamos algunas de las canciones de vals para bodas que pueden servirte para estrenarte en tu primer baile. Un mix de estilos para que encontréis vuestra canción y comencéis con buen pie esta nueva etapa tan emocionante de vuestras vidas.
Mejores Canciones de Vals para tu Boda
Vals de las Mariposas
Uno de los vals más tradicionales del que además podrás encontrar múltiples versiones. Si te consideras una novia clásica, puede ser una de las opciones a tener en cuenta.
Vals del Danubio Azul
Al igual que como sucede con el Vals de las Mariposas es otro de los vals más conocidos y típicos de la música vienesa.
La Valse d´Amelie
Del compositor Yann Tiersen, como su nombre indica, pertenece a la banda sonora de la película ganadora de un Óscar en 2001, Amelie. Una opción original con un toque francés.
River flows in you
Si eres fan de la saga de Crepúsculo, entonces esta canción te resultará familiar. Una elección para románticos empedernidos que seguro que pondrá la piel de gallina a todos los invitados.
Vals Gran Hotel
Nicola Piovani es el responsable de esta magnífica banda sonora de la película “La Vida es Bella”. Una de las canciones de vals para bodas que más novios solicitan.
Moon River de Henry Mancini
Si quieres sentirte como Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”, ésta es sin duda tu canción.
Antes de elegir la canción con la que abriréis el primer baile, te dejamos algunos consejos que tal vez te sirvan de ayuda:
- Puede que ya tengáis una canción que sea “vuestra canción”. Si es así, tal vez exista alguna versión que podéis utilizar para el gran día.
- Si no encontráis ninguna que os encaje, escuchad juntos canciones románticas, con letra o en versión instrumental, seguro que os ayuda a inspiraros y tomar la decisión más acertada.
- Ten en cuenta cómo será tu vestido, los accesorios o si llevarás recogido. Tal vez algunos movimientos o giros te resulten complicados y al final se trata de pasar un rato divertido.
- No te olvides de practicar el baile con los mismos zapatos que vas a utilizar el día de tu boda, así podrás acostumbrarte a ellos para que ese día no te molesten.
- Debes considerar también el espacio del que disponéis en la pista de baile. Si quieres sorprender a tus invitados, siempre podéis contratar a un experto para que os dé unas clases particulares, o bien asistir juntos a algunas clases de baile para aprender unos pasos o mejorar vuestra técnica. Existen muchas opciones en este sentido, incluso profesores que se desplazan hasta vuestro domicilio.
- Recuerda que ya sean canciones de vals para bodas o cualquier otro estilo de música, lo importante es que para vosotros tenga un significado y os sintáis cómodos con la elección. Es un momento muy emocionante del que debes disfrutar, así que no permitas que tu debut te ponga nerviosa. Piensa que estás bailando con el que va a ser tu compañero de vida y el primer baile sólo se trata de un bello recuerdo que guardarás para siempre.