Entrevista a Santa Eugenia Atelier

Santa Eugenia Atelier

Entrevista a Santa Eugenia Atelier

Hoy  en  la sección ‘entrevistas‘ que inauguramos la semana pasada y, que iremos actualizando semanalmente con entrevistas a proveedores del sector nupcial, hablamos con Beatríz González, diseñadora de Santa Eugenia, atelier para novias e invitadas a medida.

Entrevista a Santa Eugenia Atelier

 

1.¿Cómo y cuando nace Santa Eugenia Atelier?

Como marca y empresa, Santa Eugenia empieza hace un año y medio. Como un medio para desarrollar mi proyecto personal. Después de haberme formado como diseñadora en varias empresas sentí que era el momento de lanzarse.

2.¿De dónde surgió y cómo el nombre de tu marca?

Surge de la mezcla de mi segundo nombre, Eugenia y la mezcla de los nombres de mis padres, Santos Ramon y Maria Beatriz (risas). No podrían ser mas Santos. Me encantaba la idea de que fuera un nombre compuesto.

3.¿Dónde encuentras la inspiración para cada vestido?

La inspiración esta en todo lo que vivimos día a día. Todo puede ser inspirador.  Los viajes nos ayudan mucho. Te enriquecen, te aportan nuevas ideas y enfoques diferentes. También me encanta ver películas ambientadas en épocas pasadas. Me vuelve loca el vestuario y siempre descubres algún corte, patrón o detalle que actualizado puede ser la bomba.

4.¿Qué parte es la que más te gusta de tu trabajo?

Sin duda el trato con cada clienta. Me lo paso genial conociéndolas. Me encanta que me cuenten como se imaginan sus vestidos y acompañarlas en el proceso de hacerlo realidad, ayudándolas a trasformar esas ideas en el vestido de sus sueños. Siempre me aportan cosas maravillosas.

5.¿ Cómo defines Santa Eugenia Atelier?

Nos gusta que cada vestido sea diferente. Intentamos buscar la armonía y el elemento diferenciador que se adapte a la clienta y haga que su vestido sea único. Creamos vestidos para todo tipo de chicas. Nos gusta que nos cuenten sus gustos y juntas crear el vestido. Al final son ellas las que lo van a llevar. Nosotras les ayudamos a hacerlo realidad.

6.¿Y a Beatriz Gonzalez?

Soñadora. Creo que es el motor de mi día a día y de todos mis proyectos.

7. ¿ Con què parte del proceso de creación de cada vestido te quedas?

Las pruebas con nuestras clientas en las que jugamos con los tejidos, las caídas y los encajes. Es un lienzo en blanco con el que vamos trabajando juntas hasta conseguir el resultado que buscamos en cada vestido.

8. ¿El toque Santa Eugenia que no falta en tus diseños?

Las flores siempre estan presentes en nuestros diseños, en bordados, tejidos, encajes o botones, ¡nos encantan!

Por ejemplo, esta temporada estamos trabajando con un artesano parisino en la creación de botones de porcelana en forma de flor. Cada botón esta hecho a mano. Para nosotras estos detalles son los que nos permiten diferenciarnos y hacer que cada vestido sea único.

9.Vestidos de novias dos piezas ¿si o no?

¡Claro que si!

10.¿Y novias con pantalones?

Por supuesto, pero siempre fiel a su estilo en un día tan importante.

Creo que una novia Santa Eugenia es aquella que no renuncia a ser ella misma el día de su boda.

 Entrevista a Santa Eugenia Atelier

 

Entrevista a Santa Eugenia Atelier

 Entrevista a Santa Eugenia Atelier

 

Entrevista a Santa Eugenia Atelier

Atelier Santa Eugenia situado en la calle Pelayo 55, 28004 Madrid

Os animamos a conocer más de cerca a grandes profesionales del sector nupcial en nuestra sección de entrevistas del blog.

No Comments
Post a Comment