Mauricio, un paraíso para tu Luna de Miel

Mauricio, un paraíso para tu Luna de Miel

Mauricio, un paraíso para tu Luna de Miel

Mauricio, un paraíso idílico para tu luna de miel

En los últimos años, la isla de Mauricio se está poniendo muy de moda para viajes de novios ya que es una buena alternativa frente a  otros destinos de playa más saturados como los de Caribe.

Vamos a ver analizar los motivos por los que Mauricio es una buena opción para lunas de miel y después veremos las mejores zonas de la isla para alojarte y te recomendaremos los mejores hoteles para todos los presupuestos. Ten en cuenta que Mauricio no es un destino tan barato como los de Caribe pero su tranquilidad y la belleza de sus paisajes y playas la hacen un destino perfecto para viajes de novios. Además desde hace unos años, tenemos vuelo directo desde Madrid con la aerolínea Evelop (opera solamente de julio a septiembre) que ha permitido que viajar a Mauricio sea mucho más económico que antes. El touroperador Quelónea (disponible en cualquier agencia de viajes física u online) ofrece paquetes de viaje con el vuelo directo de Evelop. Esta creemos que es la mejor opción para descubrir esta paraíso idílico.

Mauricio, un paraíso para tu Luna de Miel

Datos de interés y un poco de historia de Mauricio

Lo primero vamos a ubicar la isla y conocer su clima: Mauricio se sitúa en el océano Índico, a unos 900 km de la gran isla de Madagascar. Es una isla pequeña, con unos 2.000 km cuadrados. Para que te hagas una idea, la superficie es similar a la de Tenerife.

Es importante que tengáis en cuenta que al estar en el hemisferio sur, las estaciones están invertidas con respecto a las nuestras. Como la mayoría de las bodas en España se concentran en verano, ten en cuenta que estarías viajando a Mauricio en su invierno pero ¡tranquilos! Las temperaturas en invierno no bajan excesivamente, las máximas están en torno a 25-26 grados y las mínimas en unos 16 grados. Durante su invierno, nuestra recomendación es que te alojes en la costa oeste de la isla ya que está mucho más resguardada y tendrás mejor temperatura. Si lo que buscas es hacer surf, la costa este es más ventosa y es la preferida por los surferos.

Ahora vamos a ver unas pinceladas de su historia para que comprendas la cultura que te vas a encontrar si eliges Mauricio para tu luna de miel. La isla forma parte del archipiélago de las Mascareñas y por ella han pasado árabes, malayos, portugueses y holandeses. Fue un holandés, Mauricio de Nassau, al que debe su nombre, pero en el siglo XVIII Francia tomó el control de la isla con el nombre de Ile de France. Más tarde, fueron derrotados por Gran Bretaña, que le devolvió su nombre original. Desde 1968 es una república independiente.

¿Qué puedes hacer en Mauricio?

Lo principal, relajarte en la playa. Mauricio cuenta con 165 kilómetros de costa, repleta de paradisiacas playas llenas de palmeras y vegetación exuberante. La mayoría de los hoteles se sitúan en primera línea de playa, las cuales aunque no son demasiado anchas te van a encantar ya que parecen sacadas de las mejores postales.

En la mayoría de los hoteles tienes a tu disposición una gran variedad de deportes náuticos como windsurf, windsurf, kayak, snorkell o buceo. En algunos hoteles algunos de ellos están incluidos y no tendrás que pagar nada. Mauricio está rodeado por un precioso arrecife de coral (excepto la zona sudeste), que es una delicia para los amantes del buceo por sus bonitos fondos y gran cantidad de peces de colores. Este arrecife provoca que la costa de la isla parezca como una laguna protegida.

Si te apetece un poco de cultura, puedes visitar la capital, Port Louis, que todavía  conserva edificios coloniales de la época holandesa. Los templos de Grand Bassín, localizados en el sur, muestran la cultura hindú (el hinduismo es la religión mayoritaria en la isla). Mauricio también tiene bellos recursos naturales como la Cascada Chamarel, le MorneBrabant (una montaña de 550 metros de altura a la cual se puede subir), el cráter volcánico de TrouauxVerfs (muy recomendable)  o el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro, donde se pueden hacer caminatas acompañados por un guía y observar la fauna y la flora autóctona.

La excursión que creemos que debería ser obligada es la de la Isla de los Ciervos (no te desilusiones, pero ya no habitan ciervos en ella), una pequeñita isla paradisiaca enfrente de la costa este de Mauricio. La islita cuenta con algunas de las mejores playas del país y además tiene bares y restaurantes.

Mauricio, un paraíso para tu Luna de Miel

Descubre las mejores playas y zonas para alojarse

La zona noroeste de Mauricio goza de muy buenas playas y pintorescas villas de pescadores. Además es la zona de la isla más resguardada del viento. La bahía de Gran Baie tiene cierto ambiente y muy buenos hoteles. Cerca de ella se encuentra la playa de Trouxaux Biches, una bella playa con algunos de los mejores hoteles de Mauricio.  Pointe aux Piments es otra opción para alojarse en esta zona.

La costa oeste se distingue por tener paisajes montañosos pero a su vez playas de arena fina y buenos fondos marinos. En esta zona destacan las playas de Flic en Flac y de Le Morne (ésta última es mucha más solitaria y tranquila).

La costa sur es muy ventosa, más abrupta y salvaje. No está protegida por el arrecife de coral lo que hace que el mar sea mucho más bravo. Nuestra opinión es que es mejor alojarse en otras zonas de la isla.

La costa este está formada por zonas rocosas combinadas con playas de arena fina. Destacamos aquí la playa de Belle Mare, una playa espectacular de 12 kilómetros de extensión y con muy buenos complejos hoteleros. Otras buenas opciones en esta costa son las playas de Troud’EauDouce, de la Poste de Flac y la península de Tuessrok. En estas tres opciones encontrarás playas de ensueño de fina arena blanca y aguas turquesa.

Una última recomendación: reserva el hotel al menos en régimen de media pensión ya que los hoteles suelen tener unos restaurantes de precio medio-elevado y si lo tienes incluido en la reserva te ahorrarás bastante.

Mauricio, un paraíso para tu Luna de Miel

Nuestra recomendación de hoteles

En la zona noroeste, para presupuestos medios nosotros elegiríamos algún hotel de la cadena Beachcomber: el Mauricia (Grand Baie), el Canonnier(Grand Baie) o el Victoria (Pointe aux Piments). Los dos primeros hoteles además ofrecen el régimen de todo incluido.

 

En la costa oeste, en la playa de Flic en Flac una opción recomendable es el Sugar Beach Golf & Spa. En la playa de Le Morne destacamos el St Regis Mauritius en categoría lujo. Si buscas un hotel de precio medio en esta zona está el Riu Creole y el Riu Le Morne, ambos de la cadena española RiuHotels y los dos ofrecen todo incluido.

En la playa de Belle Mare, en la costa este, nos gusta mucho el Long Beach Golf & Spa y el LUX Belle Mare. Si buscas un hotel de categoría lujo en esta zona recomendamos el Constance Belle Mare Plage y el TheResidenceMauritius.

Un hotel de lujo que destaca en la isla es el Four Seasons Mauritius at Anahita, ubicado en un santuario privado en la costa este frente a la isla de los Ciervos.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a elegir la mejor zona y hotel según tus gustos. Recuerda indicar al hotel que viajas en luna de miel ya que la mayoría de los hoteles suelen tener algún tipo de detalle o incluso un descuento especial.

Esperamos que os haya gustado este destino y os lo plantéis como alternativa para vuestra Luna de Miel 2018.

Mauricio, un paraíso para tu Luna de Miel

No Comments
Post a Comment