Cuando os hablamos de cómo ser la invitada perfecta ya os dimos algunas recomendaciones para lucir estupendas. En esta ocasión, queremos daros algunos consejos que os ayudarán a elegir vestidos para invitadas según vuestro estilo ¡No os lo perdáis!
Cómo Lucir Vestidos para Invitadas
Lo primero que debes tener en cuenta es el dress code, es decir, si existe algún color determinado que tengas que llevar (como puede ocurrir por ejemplo con las bodas ibicencas), o, por el contrario, algún otro color prohibido o cualquier otra indicación respecto a la etiqueta. Además, la estación del año en la que se celebra el enlace y la hora, también deben ser consideradas cuando vayas a seleccionar tu outfit ya que tanto los tejidos como los accesorios o complementos varían en función de la temporada.
Conocer algunas nociones básicas de protocolo también te ayudará a elegir el vestido perfecto para ti. Si la boda es de día, olvídate de vestidos largos salvo que seas la madrina. Puedes apostar por vestidos tipo cóctel, monos o pantalones palazzo si te atreves con ellos. Olvídate de la pedrería y los brillos y recuerda que en la sencillez está la elegancia.
Si además estás pensando en lucir pamela o tocado, no te olvides de echar un vistazo al post que escribimos de tocados para invitadas con algunas recomendaciones y consejos para llevar este complemento.
Otro factor que debes considerar a la hora de elegir tu look de invitada es el lugar de la celebración. Un hotel, una mansión, un palacete, una boda en la playa, en el campo, cerca del mar… No caigas en el error de elegir un vestido demasiado sofisticado o, por el contrario, muy informal.
Últimas Tendencias en Vestidos para Invitadas
Las espaldas al aire siempre han sido de lo más trendy, especialmente, cuando se trata de vestidos de manga larga y de colores vivos. Es una de las opciones más elegantes que podrás lucir tanto de día como de noche en función de la largura.
Las faldas también resultan ideales acompañadas de unos buenos tacones. Esta temporada se seguirán viendo mucho las faldas de tul al más estilo Carrie Bradshaw o incluso las de plumas para las más atrevidas.
Los trajes de dos piezas son otra de las opciones más estilosas y sencillas que puedes combinar con todo tipo de tonos según los complementos y accesorios que elijas, aunque los colores neutros son los más recomendables.
Los volantes serán la silueta por excelencia de este año. Podrás encontrarlos tanto en las mangas como en el escote o la cintura. Si te gustan y van con tu estilo, son perfectos para dar ese toque de personalidad a un vestido liso. Lo mismo sucede con los lunares. Aunque ya fueron tendencia en temporadas anteriores, este año se actualizan para dar un toque diferente a todo tipo de vestidos, trajes, faldas, pantalones o camisas.
Si eres más de flores, entonces opta por un vestido corto o largo de espíritu romántico con flores bordadas en pedrería o encaje que transformarán tu look en un outfit mucho más sofisticado.
Otra de las tendencias para este año es el color rojo. Es cierto que ya os comentamos en alguna ocasión que según Pantone, el tono greenery, o verde manzana, será el color top de este 2017, pero el rojo no se queda atrás a la hora de elegir prendas.
Si aún tienes dudas y te estás volviendo loca buscando el modelito perfecto para ti, déjate aconsejar por los profesionales que te ayudarán a tomar la decisión correcta. Te dejamos algunas recomendaciones que seguro te encantarán.
Dónde Comprar Vestidos para Invitadas
Bgo & Me
Closs Madrid
David Christian