¿Recuerdas nuestro post de pamelas y tocados para novias? En esta ocasión te hablamos de los tocados para invitadas. Consejos para no equivocarte en tu elección, cómo llevarlos y nuestras recomendaciones para que aciertes en tu look. Toma nota.
Cómo Lucir Tocados para Invitadas
Flores Grandes
Elige como peinado un moño tirante y coloca tantas flores grandes como te apetezca. No olvides que debes ser muy atrevida para lucir este tipo de look.
Flores Pequeñas
Si has optado por una melena suelta o semirecogida, puedes improvisar una trenza e incrustar dentro pequeñas flores. Prescinde de este tipo de peinado si estás pensado en llevar tu cabello completamente liso.
Tocado Escultura
Siempre debe ir acompañado de un recogido sencillo, preferiblemente bajo y muy cerca del rostro o de la parte de atrás de la cabeza.
Tocado Tipo Turbante
Permite una gran variedad de opciones, ya sea de casquete rígido, un modelo de rejilla, un pañuelo ligero… Todo dependerá del material que se utilice.
Sombrero Canotier
Es cierto que no es un tocado al uso, pero es el complemento perfecto para una boda de día y se han puesto otra vez de moda.
Consejos a la Hora de Lucir Tocados para Invitadas
- Ten siempre en cuenta la hora del evento. Por el día está permitido casi todo, pero no ocurre lo mismo por la noche. En este caso, olvídate de las pamelas y los sombreros.
- Si quieres lucir pamela o sombrero deberás considerar que el ala debe hacer sombra justo a la altura de los ojos.
- ¿Boda de Verano o de Invierno? Recuerda que los materiales también cambian en función de la estación del año. En los meses de frío los más recomendables son la seda o el terciopelo; en verano, por el contrario, los mejores materiales son la paja, el lino o el algodón. El tul y el fieltro puede utilizarse en cualquier momento. Las coronas o diademas de flores son ideales para los meses de calor.
- Debe existir un equilibrio entre vestido y tocado. Si quieres darle protagonismo a éste último, entonces deberás optar por un outfit más sencillo o adornos más sobrios. Habitualmente en las bodas de noche, el protagonismo se lo lleva el vestido, por lo que el tocado debe ser más discreto.
- El color de tu cabello y el peinado que hayas elegido también condicionan el tocado. Según los expertos, a las morenas o castañas les favorecen los tocados en tonos claros, mientras que los tonos oscuros sientan mejor a las rubias. En cuanto al peinado, por lo general, los tocados quedan mejor con un recogido o moño.
- No olvides que si decides llevar un tocado, no podrás quitártelo hasta que no termine la ceremonia.
Nuestras Recomendaciones de Tocados para Invitadas
Mimoki
Una firma que nació como casualidad y comenzó como marca de accesorios especializada en tocados. Hoy no sólo dispone de su propio showroom-taller ubicado en pleno barrio de Salamanca, sino que además sigue creciendo con un equipo de estilistas, diseñadores y artesanos que dan forma a piezas únicas inspiradas en la moda, el cine, la naturaleza y todo lo que les emociona.
Dmaniq
¿Quieres conseguir el deseado efecto WOW? En Dmaniq crean el mejor outfit para ti sin que tengas que renunciar a la discreción. Piezas que se adaptan a tus necesidades con una visión estética y muy creativa.
Flores en el Columpio
Si lo que buscas en un look más informal y bonito, las coronas de flores o diademas de Flores en el Columpio, son sin duda la elección perfecta para la ocasión. Coronas hechas con flores secas que dan forma a tus ideas.