Tus zapatos de novia

Muchos son los completos que conforman el look de una novia, pero sin lugar a dudas tus zapatos de novia serán uno de los complementos que más miradas atraerá.

Por lo general, es uno de las partes que más os gusta elegir, ya que siempre tenemos en mente ‘el zapato de nuestros sueños’, y qué mejor ocasión que tu boda para hacerte con ‘ese’ zapato especial con el que siempre has soñado.

Hoy en día hay un sinfín de marcas y opciones dónde poder encontrar tus zapatos de novia ideales. Podemos decantarnos por modelos ya creados de firmas españolas que trabajan con una calidad y diseño excepcionales.

O podrás decantarte por unos zapatos de novia de firmas icónicas y diseños a temporales que son una apuesta asegurada para vuestro look nupcial.

O siempre puedes optar por crear desde 0 este complemento tan especial como son tus zapatos de novia.

Como ves, las opciones son muchas, así que vamos a dejaros 4 tips o consejos que (a nuestro juicio) te serán de gran ayuda a la hora de escoger tus zapatos de novia.

1.- Tu personalidad, gusto y estilo

Es una pregunta importante y que hay que hacerse antes de ponerse a mirar nada.

El blanco quedó atrás en lo que a zapatos de novia se refiere, y hoy en día son válidas todas las alternativas que se te ocurran.

Deberás buscar unos zapatos que se ajusten a tu personalidad, gusto y estilo. Apuesta por un zapato cómodo y adáptalo a la época del año en que te cases.

Boda Vero e Iñaki

Zapatos: Just Ene

Foto: The Creative Shot

2.- Llévalos contigo a tus pruebas de vestido

Este punto es importante. Siempre es conveniente hacer al menos una prueba con tu look nupcial al completo, incluidos tus zapatos de novia.

Además esto te ayudará a que el largo de tu vestido vaya a la par con la altura del tacón que elijas llevar.

Zapatos: Saint Laurent

Foto: Instantánea y Tomaprimera

3.- Selecciona el modelo adecuado

Las modas cambian y todo se reinventa, por lo que ten en cuenta las últimas tendencias del año en que te cases para tu look nupcial.

Los zapatos a todo color, en consonancia con el resto del look, las cuñas (especialmente para el momento del baile), los stiletos de ‘toda la vida’… hay muchas opciones, sólo tendrás que elegir la que mejor se adapte a ti y a tu look final.

Sin duda los materiales más utilizados en los zapatos de novia son: piel, ante, tercipoleo, satén, raso…

Zapatos: Mole Mole Shoes

Foto: Patricia Grande

4.- El tacón de tus zapatos de novia

Si ya te has adentrado un poco en el mundo de los zapatos, sabrás que hay diferentes alturas de tacón para tus zapatos de novia. Esta altura la podrás adaptar en función de tus gustos, altura y, sobre todo, de cuánto estés acostumbrada a caminar con tacones.

Los 12cm son una altura muy considerable, si eres bajita serán tu mejor aliado. Los de 8-10cm son los más comunes, además es una altura ideal si tu estatura es media y no quieres parecer mucho más alta que tu pareja.

Con un tacón de 5-8cm podrás aguantar prácticamente todo el día con ellos. Y una opción que cada vez se más y que a nosotras nos tiene enamoradas, es la de los zapatos planos para novias.

Sin lugar a dudas hay una muy amplia gama de zapatos planos ideales para tu gran día.

Elena Bau

Zapatos: Manolo Blahnik

Foto: Elena Bau

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan servido de ayuda para elegir tus zapatos de novia, y sí aún tienes dudas a cerca de la decoración floral en tu boda, puedes ver un montón de ideas en este otro post.

 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts en nuestro blog:

Wedding Planner

Wedding planner

Hoy os queremos contar un poco más en que consiste nuestro trabajo como Wedding Planner y los distintos

Olvido Madrid

Hoy os queremos hablar de ‘Primavera‘, la nueva colección de complementos de novia de Olvido Madrid. Foto: Beatriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram:

Something is wrong.
Instagram token error.

peoniaseventos

Follow
Cargar más

Nuestro libro:

Otros post en nuestro blog