Entrevista a Acus Complementos

Hoy es jueves, y como ya sabéis las que sois habituales del blog, ¡toca entrevista a un proveedor del sector nupcial!

Inauguramos la primera entrevista de la primeavera (¡qué ganas teníamos de que llegara ya!) y es el turno de Acus Complementos. ¿Quién no conoce aún a Acus?

Cómo ya sabéis es una firma de joyitas y cosas ideales que harán que vuestros looks luzcan aún más preciosos, gracias al toque elegante y perfecto que aportan todas sus cosas.

No nos enrollamos más y os dejamos con la entrevista, ¡esperamos que os guste!

1.¿Cuándo y cómo nace Acus?

Acus nació a principios del 2015 de una manera totalmente casual y fortuita. Acababa de volver de Erasmus en Paris y estando allí ya había empezado a ser usuaria de tiendas onlines y ver el potencial y cambio que estas podrían suponer.

Acus empezó como tienda online, vendía a través de Wallapop, más adelante creé el instagram y medio año después la web. Tardé en lanzarla porque la hice a base de ver cientos de  tutoriales en internet (allí está todo, es una maravilla, hay que aprovecharse de esto. Cuando no sabes algo, googlealo. No hay excusas del yo no sé, yo tampoco sabía.

Además ese mismo verano viajé junto a Sergio, mi pareja y quien a día de hoy es un imprescindible en Acus,  para conocer artesanos que pudiesen hacer realidad nuestros diseños, fué así como Acus pasó de ser una tienda online a una marca de joyas.  Fue muy progresivo, no tenía pensado que ocupara la totalidad de mi tiempo pues empezó como un hobby y se sumaba que en ese momento estaba en el último año de universidad, pero así fué. El destino quiso que sea lo que es hoy y ahora cuente con un equipo estupendo. El AcusTeam nos llamamos entre nosotros.

2.¿De donde surgió y cómo el nombre de Acus?

Creo que es la pregunta que más veces me han hecho. Al ser una palabra sin significado asociado hace que genere mucha curiosidad por saber más. Quería una palabra corta, que sirviera para cualquier idioma, fácil de recordar y que sonase bien. Buscando palabras, Sergio llegó a Acus. Era como se llamaba en Grecia a una sala dedicada a las mujeres, y cómo el público al que nos queríamos enfocar era ese, me pareció un nombre perfecto. A día de hoy no soy capáz de encontrar el sitio dónde leímos eso.. ¿Lo habremos soñado? jeje. Me encanta, y es que a cada uno le sugiere algo. ¿A tí a qué te inspira?

3.¿Dónde encuentras la inspiración para cada uno de tus diseños?

La inspiración de nuestras joyas artesanales se encuentra en cualquier cosa, momento o situación. Hay que estar siempre alerta, tengo una app en el móvil que se llama sketches donde dibujo ideas y posibles modelos. Puede ser mientras ando por la calle. Nunca se sabe, a veces ves cosas, que con otra escala, ajustada al tamaño de un pendiente, podría servir. La naturaleza, la arquitectura, los viajes.. todo es fuente de inspiración.

Otras, la clienta te lo pide y es ella la que te da la idea. Hay que saber escuchar al cliente y saber qué quiere. Todo esto es por y para ellas.

El diseño en Acus es muy dinámico y no para nunca. Hay que ir los primeros. El mundo digital va muy rápido. Se intenta que todas las semanas se mande a taller nuevas propuestas. Luego estas se realizan en muestra, lo que llamamos los prototipos y sobre estas se trabaja y se realizan cambios de detalles que pensamos pueda mejorar la pieza final. Se ponen a la venta en tienda física para conocer la reacción de las personas y sus opiniones directas antes de sacarlas online. Lanzamos colecciones en web tras el primer contacto y testeo. Si gusta, se queda en Acus, si no, cambiamos a otra cosa. Nunca es tiempo perdido, siempre se avanza y mejora. Ir hacia delante.

4.¿Qué parte es la que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta mi trabajo, me apasiona el mundo de las marcas online. Trabajo muchas horas pero no lo siento como el peso de un trabajo obligado, y creo que esa es la clave para ser constante y crecer. Disfrutar con lo que se hace.

Es muy nuevo este ámbito de negocio digital, todo cambia muy rápido, hay que estar muy actualizado de las tendencias en marketing y en la tecnología para ayudarte de ella para poder avanzar y no estancarse. “Si no avanzas, no solo te estancas, te extingues”.

Me encanta diseñar, pensar estrategias, lanzar campañas, sorteos, interactuar con nuestra comunidad Acus que cada día crece más. Estar dispuesta a ayudar.

Tener una marca te abre muchas puertas a conocer a gente maravillosa y muy talentosa donde siempre aprendes cosas de ellas.

5. ¿Cómo definirías Acus?

Acus es alegría, innovación, pero a la vez atemporalidad. Acus es buena energia y está presente en tus ocasiones más especiales. Nuestro lema es “vive momentos inolvidables” y nos encanta acompañar a mujeres en ellos.

6.y ¿a Elena?

 A Elena, mmm voy a preguntar.. seguro que me dicen que muy inquieta y muy curiosa por aprender novedades. Es que casi todo me interesa.. yo cuando tuve que elegir carrera, los años previos pasé por decenas de ideas.. todo me gustaba ¿Qué le hago? jeje

Pero realmente lo que importa es tener buen fondo y es lo que más me fijo en los demás. Me fijo más en la actitud que en la aptitud.

7. ¿Con qué parte del proceso de creación de cada pieza disfrutas más?

Me gusta todo el proceso que os he contado antes, pero la satisfacción de verlo hecho y que una persona lo elija para llevarlo en un evento o momento importante para ella es indescriptible. Me quedo con su sonrisa. El que se vea y se sienta bien.

8. El toque Acus que no falta en tus creaciones.

Nuestro toque es el dorado y el uso de piedras semipreciosas. A mucha gente le encantan las piedras, no solo por su apariencia física si no también por lo que transmiten.

Como son piezas artesanales se pueden personalizar los colores y el baño. La clienta se puede diseñar su propio pendiente.

Aunque cambiamos y renovamos cada temporada, probamos con diferentes piedras, acabados, estilos, tamaños…

También tenemos colecciones edición limitada donde solo hay una unidad por modelo. Cada persona, tendría un pendiente único.

9. ¿Cómo es la novia o invitada Acus?

 Especial, alegre, como ella quiera ser. No tenemos un prototipo. Acus gusta a personas muy diferentes, que no tienen un patrón común entre ellas a excepción de unos Acus.

10. Un must para ti en toda novia e invitada en cuanto complementos.

 Por supuesto, unos buenos pendientes

Acus Complementos

 

Acus Complementos

 

Acus Complementos

 

 

 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros posts en nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hora Loca:

Disfruta de una Hora Loca en tu boda con todos los accesorios y atrezzos TOP:

Otros post en nuestro blog