Organizar una Comunión

Organizar una Comunión

En el post de hoy os contamos como organizar una comunión y la opción de contar con un profesional para la organización de este evento. Las ventajas de contratar un profesional para que os ayude con la organización de la comunión es es que puedes despreocuparte de todo y sólo pensar en disfrutar.

Es ahora, el mes de enero, cuando se empiezan a organizar las comuniones que normalmente se celebran en el mes de mayo. Es un sacramento muy importante para los niños, y a lo largo de los años la celebración de este evento ha ido tomando cada vez más protagonismo.

Los pasos a seguir para organizar una comunión:

  • Comunión individual o con otros niños, elección de la fecha y parroquia: normalmente cuando es una comunión individual se puede elegir la fecha. Las comuniones con otros niños, (compañeros de colegio, catequesis….) es el propio colegio el que pone las fechas y elige los grupos.
  • Elección del lugar de la celebración y menú: Es una de las grandes decisiones a la hora de celebrar una comunión, dónde llevar a los invitados. Todo dependerá del presupuesto que vamos a destinar. La mejor opción son restaurantes o fincas con espacios abiertos, espacios verdes donde los niños puedan jugar. La elección del menú infantil es muy importante, ya que son ellos los protagonistas del día.

Comunión al aire libre

  • Vestido o traje del niño de comunión: uno de los detalles más importantes para las niñas, su vestido. Hoy en día podemos encontrar muchísimas opciones, desde vestidos más sencillos a vestidos más sofisticados y de alta costura. Al igual que los vestidos de novia se puede comprar hecho o se puede hacer a medida. Para los niños un traje marinero es la opción más típica.

Vestido de comunión Navascués

 

La Nonna Atelier

La Nonna Atelier: Ropa de niños por encargo para ocasiones especiales.

Hemos descubierto esta marca hace poquito tiempo y nos ha encantado todo lo que tienen para los peques. ¡Os recomendamos 100% visitarles!.

  • Invitaciones: Lo más habitual es repartir entre los familiares y amigos una invitación antes de que se realice la celebración. Indicando la fecha,la hora y el lugar de la celebración.

invitaciones invitarte

 

 

 

 

 

 

Organizar una ComuniónInvitArte Invitaciones 

  • Animación para niños: Los más importantes del día son los niños, hay que buscar actividades que les diviertan y les gusten para que tengan ¡un día inolvidable!

 

tipilandfactory

Tipiland Factory

Si queréis conocer todos nuestros post sobre eventos con niños os invitamos a leer nuestro blog.

Primera Comunión

 

 

No Comments
Post a Comment