La decoración en cualquier evento resulta fundamental para convertir un espacio en el lugar que deseamos, por eso, cuando se trata de la decoración para mesas de boda, es fundamental tener en cuenta el lugar de celebración, la estación del año, el estilo o la temática de la boda y, por supuesto, la estética y gusto de los novios.
Aunque en algunas fincas para bodas u otras ubicaciones muchos de los elementos decorativos ya te vienen determinados, la realidad es que, en la mayoría de los casos, son los novios quienes pueden elegir hasta el más mínimo detalle para hacer de su día un momento inolvidable en función de su presupuesto. En Peonías Eventos somos conscientes de que decorar con un estilo propio es algo muy difícil de conseguir, por eso queremos ayudarte.
Ideas de Decoración para Mesas de Boda
Manteles
Los manteles de color claro permiten más posibilidades a la hora de elegir cualquier color en el resto de elementos que van a decorar las mesas, aunque los estampados también dan un toque diferente y original. Lo importante es no recargar demasiado la decoración y que exista sintonía entre todos los elementos.
Flores
Las flores siempre dan vida y alegría, especialmente si se trata de salones o zonas interiores donde un toque de color siempre se agradece. Puedes optar por combinarlas con el ramo de novia y con las flores que utilices en la iglesia o lugar de ceremonia. Si quieres que la decoración que elijas sea un éxito, debes tener en cuenta la paleta de colores, que sean flores de temporada, que el entorno elegido haga que éstas luzcan de manera especial y, por supuesto, que se transmitan vuestra personalidad.
Velas
Las velas aportan calidez al ambiente y dan ese punto de cercanía a tus invitados. Si las acompañas de toques dorados o candelabros, le darás un toque muy elegante y chic. Existen multitud de opciones para colocarlas. Ponlas a flotar en agua, ya sea en las clásicas peceras o en floreros de cristal y añade flores o plantas para decorar. Otra posibilidad es utilizar botillas de vino como candelabros y pintarlas a tu gusto o bien añadir un adorno de encaje. No olvides que no sólo puedes utilizarla por las noches, sino también en una boda de día.
Centros de Mesa
Jaulas con un toque rústico y chic, centros de flores redondos, sobre cajas de madera o tarros de cristal son sólo algunas de las tendencias de este 2017. Si además se trata de una boda en la playa, las estrellas de mar, piedras, conchas, o botellas de cristal siempre pueden servir de elementos decorativos que además aportan un aire muy romántico.
El Menú
Ya quedaron atrás esas bodas en las que el menú se limitaba a un simple papel informativo. Personalizar los vuestros en función de la decoración que hayáis elegido o del estilo de vuestra boda. Siempre recordad que, debe ir acorde con el seating plan y el resto de temática del evento. Si además queréis sorprender a vuestros invitados, podéis acompañar el menú de una tarjeta de agradecimiento personalizada por compartir con vosotros ese día.
Letras XXL
Una tendencia cada vez más en alza es colocar letras gigantes con vuestras iniciales o bien utilizar palabras muy significativas como “Love”. Si queréis innovar probad a hacerlas vosotros mismos con tapones de corcho u otro material que se adapte a vuestro estilo y crearéis un adorno diferente al resto y muy original. Otra opción son las letras luminosas.
Elijas la opción que elijas, déjate aconsejar por los profesionales sin renunciar a tu estilo ni al de la boda que deseas.