Tu boda en 10 pasos

La Navidad y el Año Nuevo siguen siendo unos de los momentos más populares para los compromisos, y sabemos que hay un montón de vosotras por aquí, que estáis empezando a acostumbraros a ver ese nuevo anillo brillante en vuestra mano!

Debido a ello, tendréis que empezar a hacer frente a esta nueva tarea de organizar vuestra Boda. Sabemos que para algunas personas esto de ‘organizar’ bodas es un sueño, pero sabemos que para otros también puede llegar a convertirse en una pesadilla! Hay tantas cosas diferentes en las que pensar cuando te planteas una boda que… ¡no sabes ni por dónde empezar!

Por eso, poniendo un poquito de orden y rodeándote de buenos profesionales, podrás evitar todo ese estrés que puede que sientas en un primer momento, y así puedas realmente disfrutar enteramente de este maravilloso proceso que será el día de tu Boda.

Como wedding planner, hemos planeado todo de tipo de bodas, unas más grandes, otras más pequeñas, algunas de fantasía, otras con presupuestos más ajustados… pero independientemente de eso, siempre hay unas mismas reglas básicas que hay que aplicar en todas ellas.

¡Así que hoy os proponemos estos 10 pasos para ayudaros en vuestro gran día!

Novios Boda

PASO 1) ESTABLECER UN PRESUPUESTO / UN TEMA / HACERLO JUNTOS

Siéntate con tu pareja y hablad de vuestras ideas juntos, las decisiones os tienen que afectar a los dos. Esta organización es cosa de dos.

Haceros preguntas como, ¿Qué tipo de boda queréis? ¿Qué tipo de boda ha pensado el otro?, ¿Queremos una boda civil o religiosa?  ¡Ambos podéis tener ideas completamente diferentes!

Una vez que hayáis hecho esto, a continuación, miraremos el presupuesto. Sí, sabemos que puede no ser el aspecto más romántico en la planificación de una boda, pero vale la pena ser realista acerca de vuestras expectativas y también ayudará con todo el proceso de planificación. Hablad sobre hasta dónde podéis pagar, lo que tenéis ya ahorrado, lo que podréis ir ahorrando cada mes hasta que se acerque la fecha… También es un buen momento para  averiguar si los miembros de la familia van a contribuir, y si es así, ¿cuánto? Siempre es bueno saberlo en las etapas iniciales.

Una vez hecho esto, podréis ir avanzando sobre otro tipo de ideas.

PASO 2) EMPEZAR A ORGANIZARSE

Una buena idea puede ser que os hagáis con una carpeta,  un archivador, transparencias… Haced una sección para cada cosa que se os ocurra: lugares, fotógrafos, vestidos… E id recopilando todas las fotos, revistas, etc. que te/os puedan ir inspirando y dando ideas que quieras que cobren forma el día de vuestra boda. Aquí podéis guardar también todos los contactos, contratos y cotizaciones en un sólo lugar, así nada nada se perderá.

También es una buena idea reunir una hoja de cálculo con todos los detalles sobre vuestra boda, ir haciendo una lista de tareas pendientes,  otra de invitados, un planificador de presupuesto, etc. Mantener todo en un solo lugar ayudará más adelante en el proceso de planificación y hará que su vida sea mucho más fácil.

PASO 3) ESTABLECER UN MES / FECHA 

Decidid en qué época del año o mes os queréis dar el ‘Sí quiero’. Podéis consultar también a algunos miembros importantes de la familia antes de reservar cualquier cosa.

Estad preparados para ser flexibles y tened en mente 2 o 3 fechas más, ya que muchos lugares pueden no estar disponibles en vuestra primera fecha, pero quizá sí en otras que os puedan encajar.
Una vez que tengáis esto, elaborad un lista de invitados. Nuestra recomendación es que hagáis primero una lista cada uno, y luego las juntéis. Así os podréis ir haciendo una idea del número aproximado en el que os movéis. Este paso nos llevará inmediatamente al 4.

PASO 4) BÚSQUEDA DEL LUGAR 

Con las fechas ya en mente y sabiendo el número de invitados (aprox.) con el que contáis, ya podéis empezar con la elección del lugar.

Encontrar el lugar podría ser la parte más ‘difícil’ del proceso de planificación, ya que será la mayor decisión que tome y puede establecer el tono/ estilo de vuestro día.
Hay sitios que tienen mucha demanda y su disponibilidad es muy reducida. Los Sábados son los días más demandados. Si no te importa casarte un Viernes o un Domingo, entonces puede haber más disponibilidad y flexibilidad, además tu presupuesto lo notará.

Tratad de abstraeros y buscad algo un poco diferente. Hoy en día hay un sin fin de lugares con licencias para celebrar bodas: cines, piscinas antiguas, almacenes, naves… Que vuestras búsquedas no se limiten sólo a los rincones típicos de siempre.

PASO 5) CATERING / BEBIDA 

La comida. Sí, punto importante donde los haya. Junto con el punto 6 (a continuación), es dónde más presupuesto destinareis.

¿Quién no ha escuchado el típico comentario de: ‘… en la boda tal comimos fatal…’ No importará lo bonita y perfecta que haya sido tu boda… como haya algún fallo en el catering o no haya sido del gusto de muchos de los comensales… puede conseguir echar por tierra el día al completo.

Si el lugar que habéis contratado no tiene catering propio, tendréis que mirar empresas de catering que os sirvan ese día. Muchos serán capaces de proporcionar la bebida también. Muchas empresas de catering podrán ayudaros con sus opciones de menús, ofreciéndoos sus ideas y variaciones.

PASO 6) ELEGIR FOTÓGRAFO

Desde #peoniaseventos siempre hacemos mucho hincapié con el tema de los fotógrafos.

Creemos que en este punto deberéis destinar una buena parte de vuestro presupuesto de boda. Supone el único recuerdo (material) que os quedará de este gran día.

La fotografía es una cosa muy personal y hay una gran cantidad de opciones. Nosotras os aconsejamos elegid 2 o 3, los que más os gusten, para tratar que de ellos salga el que finalmente contratéis. Id a conocer a los fotógrafos que más os gusten, mirad sus blogs, redes sociales… así como su sitio web, ya que tienden a actualizar sus trabajos. Empaparos bien con lo que hacen.  Los buenos fotógrafos se reservan con un año de antelación, por lo que este será uno de los primeros proveedores que necesitas reservar.

Acudid también a diferentes blogs de la boda, es a menudo una gran manera de encontrar el estilo de fotógrafo que podéis estar buscando.

PASO 7) ELEGIR TU VESTIDO

Para vosotras… este será probablemente el mejor punto de toda la experiencia de boda !! Para la mayoría de las novias es muy divertido y emotivo. Pero para otras novias, cuando no acaban de dar con su vestido…. puede ser también algo estresante y puede añadir mucha presión en la búsqueda de ‘él vestido’. Lo primero que os aconsejamos es que investiguéis. Aseguraros de hacer tanta investigación cómo os sea posible. Mirad revistas, internet, instagram…. para tener una idea algo ‘hecha’ de lo que te gusta antes de empezar con las pruebas. Vete preparada para probar tantos estilos como sea posible, y ve con una mente abierta y dispuesta. Lo que en un primer momento seguramente descartarías, quizá pueda convertirse en el modelo definitivo.

PASO 8) DIVERSIÓN Y ENTRETENIMEITNO

El tipo de entretenimiento que elijáis puede tener un impacto masivo en el aspecto de la fiesta de la boda.

Podéis decantaros por un coro de música en directo en la ceremonia. Un grupo de góspel también puede ser una buena opción si buscáis algo distinto.Los fotomatones funcionan fenomenal en las primeras horas de la barra libre, tus invitados se lo pasarán en grande y esas fotos quedarán para el recuerdo.

También podéis valorar opciones más novedosas como: juegos de jardín, magia, circo… ¡todo vale!

Eso sí, aseguraos de que todo encaja con el tema y el tono del día.

PASO 9) ELIGE A TUS PROVEEDORES  

Una vez que tengáis el sitio, el fotógrafo, el vestido, el entretenimiento… el resto de la boda comenzará a tomar un poco más de estructura y cada cosa irá encajando en su lugar.

Las listas de las que hemos hablado al principio, ahora os pueden valer de mucho. Listas pendientes de todo lo que hay que hacer: invitaciones, flores, tarta, decoraciones, trajes, transporte, etc. Incorporar unas cuentas con el presupuesto ya utilizado y el que aún os queda disponible, os ayudará a manteneros enfocados en el buen camino.

También es muy importante dedicar tiempo a investigar a cada proveedor y a no reservar la primera persona que encuentres. Donde puedas, ve a conocerlos, prueba lo que tienen que ofrecer. Mira su sitio web, pero también echa un vistazo a sus blogs y páginas de Facebook, Instagram…

PASO 10) ¡DISFRUTADLO!

El mejor punto de todos.
No dejéis que la planificación de este gran evento pueda con vosotros. Tratad de asignar y cumplir los plazos de tiempo que están planeados. Dejaros asesorar y guiar por profesionales y expertos del sector.
No os olvidéis de que es VUESTRO GRAN DÍA, dónde tendréis junto con vosotros a todos vuestros seres queridos. No os olvidéis de eso.

Esperamos que esta pequeña guía os sea útil!

Besos a todos!!!

Oui, je t’aime

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros posts en nuestro blog:

Tu boda en 10 pasos

La Navidad y el Año Nuevo siguen siendo unos de los momentos más populares para los compromisos, y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.