Boda en la playa

Casarse en la playa

¿Quién dijo que es necesario irse al Caribe para celebrar una boda en la playa? España tiene unas magníficas playas y ubicaciones idílicas para un evento de este calibre. Te contamos cuáles son y los detalles que debes tener en cuenta para que sea tu día perfecto. Toma nota.

Elegir bien

Para celebrar una boda en la playa debes elegir una ubicación en la que se permitan la realización de este tipo de eventos, que ofrezca cercanías a hoteles o apartamentos para tus invitados y que disponga de la mayor cantidad posible de servicios útiles para ese día con el objetivo de que no tengáis que traer todo de otro lugar.

Acércate al ayuntamiento de la localidad que hayas elegido, pues es la entidad que suele encargarse de facilitar los permisos y aplicar la normativa de la autoridad costera. Ten en cuenta que no existe un plazo común para obtener este tipo de permisos y que puede tardar días, semanas o meses.
Si quieres que tu boda sea religiosa, la elección se complica aún más, ya que muy pocos obispados permiten celebrar el sacramento del matrimonio fuera de sus templos o iglesias, por eso infórmate muy bien antes de elegir el lugar en el que celebrar tu boda. Las playas de Barcelona, Cádiz, Canarias o Menorca son las opciones más elegidas por los novios.

Bodas en la playa

El clima

Es muy difícil acertar con el día pues el tiempo en ocasiones es imprevisible, especialmente, cuando un evento como es una boda en la playa, necesita al menos meses de antelación. Por esta razón, es importante escoger preferiblemente un mes cálido de primavera o verano para que las posibilidades de que salga un día malo sean las mínimas. Piensa también en la hora de celebración, las temperaturas demasiado altas pueden hacer que tus invitados mueran de calor.

Decoración

A la hora de escoger las flores para una boda en la playa debes elegir aquellas que resistan las altas temperaturas y que puedan permanecer hermosas durante toda la celebración. En lo referente a otros elementos decorativos como sillas, mesas u otro tipo de mobiliario, selecciona aquel que sea resistente al viento y al calor. Lo mejor es que os dejéis asesorar por un experto para que no haya sorpresas desagradables ese día.

Looks

Si planeas organizar una boda en la playa tanto tu vestido, como el traje de tu pareja y el código de vestimenta de vuestros invitados, debe permitir ante todo la comodidad al tratarse de un evento al aire libre en un entorno diferente. Especifícalo bien en la invitación para que lo tengan claro.

El banquete

Elige un menú que no necesite una refrigeración constante y que pueda mantenerse en buen estado a temperatura ambiente. Si habéis escogido algún tipo de pescado o mariscos, comprobad que estén frescos y que se puedan mantener de igual modo durante toda la ceremonia.
Optar por un menú que no sea demasiado pesado, prescinde de sopas, caldos o platos muy fuertes y elige aquellos que sean más ligeros y versátiles. Puedes acompañar la comida con una barra de cócteles refrescantes que sin duda alguna les encantará a vuestros invitados.
Y, por último, ¡disfrutad a tope de ese día! Una boda, ya sea en la playa, o en un ambiente más tradicional, es una celebración para recordar toda la vida.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros posts en nuestro blog:

Tocados para Invitadas Principal

Tocados para Invitadas

¿Recuerdas nuestro post de pamelas y tocados para novias? En esta ocasión te hablamos de los tocados para

Boda Cintia y Gonzalo

Felices de publicar hoy una de las bodas que organizamos en 2017. Una boda súper especial con unos

#1001 Bodas

¡Hola queridas/os #peonías! Si nos habéis seguido un poco la pista  estos días, habréis visto que hemos estado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hora Loca:

Disfruta de una Hora Loca en tu boda con todos los accesorios y atrezzos TOP:

Otros post en nuestro blog