Ha llegado el momento de elegir tu vestido para ser la madrina perfecta.
No es tarea fácil y, aunque es un día en el que los protagonistas tienen que ser los novios, sabemos que vas a querer lucir espectacular tu también y destacar por ser la madrina perfecta.
Si eres la madrina es normal que tengas dudas a la hora de elegir el look más acertado, porque ¡menuda responsabilidad tienes! Ten en cuenta que, después de la novia, tú serás la protagonista de la boda y el blanco de todas las miradas. Pero no te preocupes, vamos a repasar algunas de las normas básicas que debe seguir una madrina para tener la seguridad de ir perfecta. Son muy sencillas
Una de las primeras cosas en las que tendrás que tenerte será en saber la hora de la celebración, ya que es algo que va a condicionar tu estilismo para convertirte en la madrina perfecta.
Por aquí os contamos algunos aspectos que tendréis que tener en cuenta a la hora de elegir tu look
Para ser la madrina perfecta: COLORES
Una de las reglas de oro para asistir a una boda que seguramente hayas escuchado es que, si quieres ser la madrina perfecta, jamás podrás ir de blanco. Como curiosidad, te diremos que es una tradición muy arraigada a la cultura española. En la cultura inglesa, por ejemplo, es costumbre que la hermana de la novia acuda de blanco al evento ¿o no te acuerdas de la boda de la Princesa Kate y su hermana Pippa Middleton?
En cualquier caso, te recomendamos que evites los colores muy claros como el blanco roto, el beige, gris perla…
Por el contrario, el negro es otro de los colores que tampoco se recomienda en una celebración de este tipo ya que está más vinculado a momentos de tristeza, pero es una cuestión de gustos y siempre puede utilizarse correctamente, aunque con matices. Hay que tener en cuenta que el negro es un color que, no sólo estiliza la figura, sino que además es sinónimo de sofisticación y elegancia.
Conchita Sáez
Conchita Sáez
Para ser la madrina perfecta: ¿DE CORTO O DE LARGO?
Tienes suerte, porque la madrina es la única que tiene el privilegio de poder vestir de largo incluso por la mañana, así que puedes elegir el vestido que más te guste. Pero no cometas el error de ir de largo en una boda civil de mañana, no es lo más apropiado. Para esas ceremonias mejor de cóctel.
Atelier Inuñez
Para ser la madrina perfecta: ¿PAMELAS Y TOCADOS?
Las pamelas son perfectas para bodas de día y con trajes cortos, procurando que no sobrepasen el ancho de los hombros, pero quedan prohibidas por la tarde-noche y con trajes largos.
Si seguimos el protocolo más riguroso, no te la podrás quitar en ningún momento…. pero si no puedes aguantarla más, espera al cóctel o a que empiece la celebración. Así pasará más inadvertida la ‘transgresión’.
Los tocados en cambio puedes usarlos siempre, tanto de día como de noche. Pero si la boda es de día intenta que los materiales sean más naturales y los colores del tocado más alegres. En cambio para la noche podrás usar tocados con lentejuelas o brillos y con materiales tipo satén o sedas. Pero recuerda siempre la ley de la proporción inversa: a traje más sofisticado, tocado más discreto y viceversa.
Carmen Halffter
Para ser la madrina perfecta: ¿Y LA MANTILLA?
¡Menudo protocolo tiene! Si lo seguimos a rajatabla, solo las puedes usar cuando te acompañe un caballero con chaqué. Pero, si te gusta, llévala sin miedo y sin chaqué. Las hay de todos los colores y puedes escoger el que mejor combine con tu vestido, excepto, obviamente, el blanco. Y ¡ojo! no se te ocurra quitártela hasta que la novia se quite el velo. Prohibidas terminantemente en las bodas civiles de mañana.
Para ser la madrina perfecta: COMPLEMENTOS
Máxima discreción. Si usas pendientes largos evita collares ostentosos y viceversa. Opta por el minimalismo y cuidado con los brillantes sobre todo si la ceremonia es de día.
Tot-Hom
Si quieres saber más sobre cómo ser una invitada perfecta o cómo acertar con tu pamela o tocado no dudes en echar un vistazo a estos otros post, ¡seguro que os dan alguna buena idea!