Las pamelas y tocados para bodas siempre dan ese toque de distinción ya seas la novia o la invitada, nosotras como weddings planners vemos mucas novias e invitadas con pamelas, pero es muy importante que aprendas a distinguir cuándo utilizarlos y conozcas las normas básicas de uso para que ese día luzcas estupenda sin sentirte totalmente fuera de lugar ¡Apunta!
Al igual que cuando se trata de los vestidos para novias, si ese día eres la protagonista, deberás tener en cuenta el estilo de tu boda, la hora y lugar de celebración. Por lo demás, casi todo está permitido. No ocurre lo mismo en el caso de las invitadas.
Si estás pensando en llevar tocado, debes saber que se pueden utilizar tanto para eventos de día como de tarde. En el primer caso, los expertos recomiendan que el tocado sea muy elaborado y voluminoso, siempre que lo acompañes de un look sencillo o vestido de cóctel. Por el contrario, si se trata de una boda de tarde, el tocado deberá ser más pequeño para no restar protagonismo al vestido largo ni resultar demasiado exagerado.
Otro dato que debes considerar es que no podrás quitarte el tocado en ningún momento, así que es muy importante que a la hora de elegirlo te resulte cómodo y, sobre todo, ¡que no te moleste al saludar!
Cuando se trata de la pamela, su uso está indicado para eventos de día o media tarde, nunca después de la caída del sol y siempre mejor con vestidos cortos o incluso con un look de pantalón. Según el protocolo, deberás llevar la pamela al menos hasta que los novios finalicen su baile después de comer y prescinde de ella si ese día llueve.
A la hora de elegir pamelas y tocados para bodas es importante que tengas en cuenta las características de tu rostro, tu altura y formas de tu cuerpo. Lo mejor es que te los pruebes frente a un espejo de cuerpo entero con el outfit que hayas elegido para ese día. Así sabrás si te sienta bien.
Si eres de constitución pequeña o de estatura baja, lo mejor es que optes por un tocado, o sino, elige una pamela con copa y ala mediana para que visualmente parezcas más alta, en lugar de todo lo contrario.
¿Y qué ocurre con el peinado? Los tocados permiten más variedad de peinados y recogidos para bodas. Con las pamelas, los expertos recomiendan elegir un recogido bajo y sencillo nada recargado. Si vas a llevar corona o semicorona de flores, puedes optar por llevar tu melena suelta con unas ondas suaves.
Y, por último, no te olvides de la regla más básica que puedes aplicar a la hora de elegir pamelas y tocados para bodas o cualquier otro complemento: ¡menos es más! Lo importante es que cuando te mires al espejo te sientas guapa, segura y, sobre todo, tú misma.
Nuestras recomendaciones de Pamelas y Tocados para Bodas
Masario
Ya seas la novia o una invitada, en Masario encontrarás el complemento perfecto que convertirá tu look en un outfit único y personal.
Rita Voon
No sólo fabrican tocados totalmente exclusivos, sino que, además, disponen de una colección cerrada de invitada, novia y damita que podéis ver en su atelier de la madrileña calle monte esquinza número 46. Piezas únicas creadas por un equipo de profesionales con gran formación en el mundo del diseño y la confección.
Mimoky
Déjate asesorar en su boutique madrileña en la que conviven la elegancia y el bullicio de un taller en creación constante.