Taller de perfume, Aqua Flor

Taller de perfume

Taller de perfume, Aqua Flor

Como bien sabéis, hace unos días tuvimos la gran oportunidad de acudir a nuestro primer taller de perfume, de la mano de Aqua Flor Firenze.

Para los que no les conocéis aún, Aqua Flor Firence o, lo que es lo mismo: la casa del perfume, es una exclusiva firma nacida en 2009 en el corazón de Florencia. La marca fue creada por el visionario Maestro Perfumista Sileno Cheloni, en el arte y la tradición de la perfumería artística florentina.

Taller de perfume

Llegaron a España en Mayo 2017, y abrieron su primera tienda en Madrid, en la Calle Argensola, 24, ¡al ladito de nuestra ofi!

Un local sin duda con un encanto especial,  siendo conservado desde mitad del siglo XIX, con sus molduras y columnas del estilo barroco originales. Se trata sin duda del entorno ideal para dejarse llevar por los aromas y vivir una experiencia sensorial única. Sus perfumes se caracterizan por estar compuestos de materias primas muy nobles, que proceden de todos los rincones del mundo.

Taller de perfume

Dicho esto, os contamos que hace unos días nos llegó una invitación por su parte para participar en un taller de perfume. ¡Os podéis imaginar que nuestra respuesta fue un rotundo sí!

La verdad es que nos pareció un planazo y además ninguna de nosotras había participado en un taller de perfume antes, por lo que no nos lo pensamos más y llegó el día de nuestro esperado taller de perfume.

¿Nuestra primera sensación al llegar a la tienda de Aqua Flor? Pues ya os lo podéis imaginar, primero el olor que te invade nada más entrar (incluso desde la calle ya se aprecia) y después todo tan bonito, el espacio, los perfumes… todo tan bien colocado… si os pasáis por allí un día no dudéis en entrar, os cautivará tanto como a nosotras, ¡aunque corréis el peligro de salir de allí con un montón de cosas!

 

Llegó la hora de empezar con nuestro taller de perfume, con una duración de aprox 1.30 – 02hrs. Pasamos a una salita preciosa en la que sólo estábamos nosotras y la encantadora Marine, una de las expertas perfumistas que imparten este tipo de talleres, un encanto de persona y una gran profesional que, sin duda, ama su trabajo y eso se nota (y se contagia).

Al principio nos fue contando un poco la historia del perfume y de la marca Aqua Flor, y poco a poco, sin darnos a penas cuenta, nos estaba desgranando cómo se compone un perfume, sus esencias, cómo se conforma, qué olores captamos primero y como un perfume evoluciona y va cambiando con el paso de las horas.

Taller de perfume

El siguiente paso fue, papel y boli en mano, empezar con la parte práctica de este taller (y una de nuestras favoritas) Fuimos oliendo cada una de las más de 20 esencias que previamente habían seleccionado para nosotras. Teníamos que ir apuntando qué esencia olíamos y cuanto nos gustaba.

Todo esto ayuda mucho para después elegir entre ellas las que iban a componer nuestro perfume final.

Taller de perfume

Una vez decididas nuestras esencias (lo ideal es escoger entre 5-7 esencias) comienza a cobrar forma lo que será el olor final de tu perfume. En este punto ya entró en juego Marine, ya que ella es la experta olfativa y la que te va a ir marcando cuántas gotas de cada esencia y qué proporción deberás mezclarlas, para que el olor final de tu perfume sea el correcto.

Taller de perfume

No siempre vas a quedar satisfecha con la primera ‘prueba’ de tu perfume, pero podrás ir modificando la cantidad de las esencias para logar que huela más a una u a otra.

El paso final es completar con cada esencia en su justa medida hasta llegar al 20% de lo que será tu perfume. El 80% restante lo completaremos con alcohol.

Taller de perfume

¿El siguiente paso? Mezclar tu esencia con alcohol y verterlo en los tarritos tan ideales de Aqua Flor. Como todo el proceso es artesanal, ellas se encargarán de colocar el tapón, la pegatina y envolverlo en su cajita, ¡lo dejan todo precioso!

Y ya por último, toca esperar unas 3 semanas para que todas las esencias se junten y el alcohol haga su trabajo y, ¡voilà!

Taller de perfume

¿Qué os parece? ¿Alguna vez habéis hecho algún plan similar? Si os apetece, no lo penséis más y apuntaros a este planazo. Si queréis alguna idea más para regalar, en el post: hecho a mano, especial bodas os dejamos alguna buena idea más.

Taller de perfume

No Comments
Post a Comment