Las invitaciones de boda son parte de vuestra esencia, personalidad y, sobre todo, de vuestra historia de amor, por eso es muy importante elegir una empresa que sea capaz de transmitir todos esos valores y plasmar en detalle el reflejo de lo que será vuestra boda y, especialmente, de quiénes sois vosotros.
Ha llegado el momento de comunicar a vuestros amigos y familiares el día que habéis elegido para compartir con ellos la felicidad que se siente al encontrar a esa persona con la que queréis levantaros cada mañana.
La primera impresión es muy importante, y será la primera ‘toma de contacto’ de tus invitados con el día de la boda. Las invitaciones de boda siempre marcan el tono y el tema de la misma.
Desde Peonías Eventos queremos proponeros algunos consejos para que la elección de las invitaciones se os haga más fácil:
Consejos para elegir tus invitaciones de Boda originales
1.- TEMA: Escoge el tema de las invitaciones de la boda, ¿boho chic, campestre, industrial? Y trata que el resto de decoración y detalles de la boda siga ese mismo hilo conductor.
2.- PRESUPUESTO: El precio no depende sólo del número de invitaciones que necesitéis, si no que depende mucho del tipo y cantidad de detalles que queráis en ellas. Es interesante comprar precios pero siempre manteniendo un mínimo de calidad en los materiales.
3.- DISEÑO: Para gustos los colores.. o eso dicen, ¿no? Con las invitaciones clásicas siempre vas a acertar, pero sabemos que a muchos os pueden resultar aburridas así que no os preocupéis, hoy en día podéis utilizar un sinfín de materiales en vuestras invitaciones de boda. Materiales como: papel artesano, flores, cintas, yute…
4.- PROTOCOLO: Sí, el protocolo está presente en más sitios de los que creemos… ¿Quién invitada a la boda? ¿los padres de los novios, o los novios directamente? Todas estas cuestiones son necesarias resolverlas antes de ponernos a redactar nuestras invitaciones ya que no se redactarán de la misma manera según quien sea el anfitrión.
5.- CALIGRAFÍA: La caligrafía de la invitación deberá ir también en consonancia con el estilo de la misma.
Lo ideal es enviar las invitaciones a los futuros asistentes unos 3-4 meses antes de la fecha prevista. Si muchos invitados tiene que viajar desde lejos, sí que puede adelantarse le envío a unos 5 meses antes, para que la gente que está más lejos pueda prever con anticipación la compra de vuelos, reserva de hoteles… no olvidemos que siempre tenemos que intentar facilitar la asistencia al máximo a nuestros invitados y familiares.
Uno de los detalles que más está marcando las tendencias actuales son las invitaciones en otros materiales como la madera, o jugar con sobres de distintos tipos… todo esto aportará un toque extra y distinto a vuestras invitaciones de boda.
Por eso, os queremos recomendar un par de empresas que hacen este tipo de invitaciones de las que os hemos estado hablando.
Happy Time
Sus principales señas de identidad son: diseño, lettering y creativad. Bajo su lema ‘Los detalles marcan una bonita sonrisa’ encontramos a esta pareja afincada en Valladolid pero que trabaja por todo nuestro territorio.
¿Qué les diferencia? Las invitaciones en madera que hacen, diseñan y personalizan hasta el máximo para cada boda. ¡Y un packging que os encantará!
Simona From Lisbon
Otros de los detalles que más están marcando tendencia y que le pueden dar la mayor originalidad a tus invitaciones es el sobre. Hay una gran variedad de sobres para dar ese toque final a tu invitación de boda. Hay sobres cuadrados, rectangulares, transparentes, con o sin forro. Los forros de los sobres pueden ser impresos especialmente con un motivo o color que complemente los colores de la boda. Escoge el mismo color de tinta y tipo de letra que las de las invitaciones de boda para obtener un estilo más coordinado y refinado. ¡Un sobre de invitaciones de boda con forro siempre termina de darle el look perfecto a tu invitación!
De todas las cosas bonitas que hacen en Simona From Lisbon, nuestro favorito es este sobre 2 en 1, ¡Súper original! ¿No creéis?
Si necesitáis alguna idea más aquí os damos más consejos sobre papelería para bodas
Esperamos que os hayan gustado estas ideas y ¡esperamos que os inspiren a la hora de elegir las vuestras!