Entrevista a Olvido Madrid

Entrevista a Olvido Madrid

Entrevista a Olvido Madrid

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog con la entrevista a Olvido Madrid

Es la sección ‘entrevistas‘ en la que iremos actualizando semanalmente con entrevistas a proveedores del sector nupcial. ¡Esperamos que os guste mucho esta nueva sección!

Hoy os traemos la primera entrevista a Beatriz Gonzalez, creadora de la marca Olvido Madrid. ¡Qué lo disfrutéis!

Entrevista a Olvido Madrid:

1.- ¿Cuándo y cómo nace Olvido Madrid? 

En el 2011, tras trabajar como Diseñadora de Moda en Londres buscaba encontrar mi propia identidad en un producto que reflejase mis orígenes y aunase la utilización de nuevos materiales con técnicas de trabajo similares a la alta costura. Siempre me había gustado hacer bolsos y necesitaba algo que pudiese llevarme en la maleta de un lado para otro ya que vivía entre Londres y viajaba continuamente y diseñar vestidos no me permitía esa facilidad.

Soy Arquitecto Técnico y me gusta estudiar las estructuras y el comportamiento de los materiales frente a nuevos usos, así descubrí las oportunidades que me ofrecía el cordón de seda-rayón ya que si lo unía repetidas veces podía crear bases de un “nuevo tejido” para hacer bolsos con distintas formas. Con ello conseguí un producto elegante, exclusivo y con personalidad que actualmente no está en el mercado, bolsos y carteras de cordón de seda-rayón.

Tras comprobar el comportamiento y calidad del material realizando varios prototipos en 2010 fue en Enero de 2011 cuando decidí dar el paso de crear Olvido Madrid.

2.- ¿De dónde surgió y cómo el nombre de tu marca: ‘Olvido Madrid’? 

Me identifico mucho con el nombre, se me olvida todo y tiene un aire a otros tiempos, al de nuestras abuelas. Me gustaba la idea de que fuese tradicional y sonase muy “español” aun estando casi en desuso, porque los materiales de los bolsos son “muy nuestros”, están presentes en las cortinas y tapicerías de casas de siempre (¡y de ahora!).

3.- ¿Dónde encuentras la inspiración para crear cada bolso? 

Busco la inspiración en fotos, ilustraciones, revistas, el Rastro, viajar… todo nos transmite algo, una idea para un cierre, un acabado, pero sobre todo me inspiran las formas geométricas o técnicas textiles tradicionales, me encanta aplicarlas a mis diseños. Hasta ahora trabajamos el cordón de seda porque es un material con un colorido fantástico que te permite “crear” tejidos con volumen, planos, tejerlo, trenzarlo… y se ha convertido en el material insignia de Olvido Madrid. Poco a poco estamos introduciendo nuevos tejidos que combinan a la perfección con el cordón para ampliar el campo de investigación y crear nuevos diseños.

4.- ¿Qué parte es la que más te gusta de tu trabajo? 

Me encanta la parte de investigación de cómo construir un diseño nuevo. Hasta ahora hemos sacado una forma geométrica de bolso por año y este o/i 2017 hemos conseguido sacar, por fin, un modelo totalmente nuevo, que combina nudos de cordón de seda con tejido. Llevamos un año viendo un sin fin de opciones para que el trenzado quedase en su sitio y que la tela tuviese la rigidez necesaria. Al igual pasa con los pendientes, cinturones, monederos, constantemente es encontrar la solución hasta que se da con el diseño final. Somos una empresa pequeña y las cosas llevan más tiempo, pero cada pasito que damos lo disfrutamos muchísimo.

5.- ¿Cómo defines a ‘Olvido Madrid’? 

Como una marca de bolsos que soluciona problemas. A parte de tener colección potenciamos al máximo la customización del producto: uno para cada mujer. Se puede escoger forma y color, las borlas y aplicaciones, incluso si la clienta lo quiere se le pone más larga la cadena. Hacemos el bolso que la clienta necesita para “ese día” y nos encanta trabajar codo con codo con ellas.

6.- ¿Y a Beatriz González? 

Depende del día. Me considero una persona creativa,  inquieta, perfeccionista, trabajadora y constante. Hay que tener mucha constancia para mantener vivo Olvido Madrid y es de lo que más orgullosa me siento, porque me cuesta mucho serlo en otros campos de mi vida.

7.- ¿Con qué parte del proceso de creación de cada bolso disfrutas más? 

Todo el proceso: desde que piensas un bolso, creas el prototipo, pasas el control de calidad, planificas la producción, su venta, como será la campaña… Disfruto de todos y cada uno de los procesos.

8.- ¿Cuál es tu ‘olvido’ favorito? 

Esto es como preguntarle a una madre cual es su hijo favorito ¡todos! Jajaja

9.- Un complemento que no falta en tus looks (no vale bolso)

¡Pendientes! me he vuelto muy fan de los aritos de diario y de los maxi pendientes para salir defiesta.

10.- El bolso de la novia, ¿un must?

¡Sín duda! Desde que una clienta me comentó que el día de su boda metió todas sus cosas en una bolsa y la llevo en el maletero del coche nupcial sabía que teníamos que solucionar ese problema.

Además de ser un regalo precioso para un día muy especial es un recuerdo para toda la vida ¡y muy ponible! Y no es necesario que el bolsito sea blanco, nuestras clientas los eligen en nude, rosa pastel o menta para poder utilizarlo después.

Entrevista a Olvido Madrid

Entrevista a Olvido Madrid

Entrevista a Olvido Madrid

Entrevista a Olvido Madrid

No Comments
Post a Comment