Luna de miel a bordo de un crucero… ¿Y por qué no?
Sabemos que seguramente a muchos se os haya pasado por la cabeza la idea de pasar vuestra luna de miel a bordo de un crucero , y que muchas parejas lo acaban descartando por diferentes razones que ahora vamos a intentar aclarar. Estamos seguras que cuando acabes de leer este post, ¡vas a estar deseando pasar tu luna de miel a bordo de un crucero!
Lo primero: principales razones para pasar tu luna de miel a bordo de un crucero
- Un crucero es la forma más cómoda de viajar. Cada día tendrás la oportunidad de conocer un puerto nuevo con todas las maravillosas posibilidades que tiene cada puerto para explorar en sus alrededores. Y todo ello sin tener que hacer y deshacer la maleta cada día. ¿No es increíble dormirte en Atenas y despertar al día siguiente entrando en el puerto de la isla de Santorini?
- Las opciones de ocio y diversión a bordo de los buques de crucero son innumerables. En función de cada compañía y/o barco tendrás a tu disposición: piscinas, teatro, pistas de patinaje, simulador de olas para hacer surf, rocódromo, toboganes acuáticos, simuladores de karting, gimnasio, spa, casino,etc. Con tantas opciones es imposible aburrirse, incluso en los días de navegación que son necesarios en algunos itinerarios y en los cuales los barcos no atracan en ningún puerto.
- La gastronomía a bordo es exquisita y está diseñada por reputados chefs. Te sentirás como si cada día cenaras en alguno de los mejores restaurantes de tu ciudad pero… ¡sin tener que pagar nada! Nuestra recomendación: a la hora de reservar ten cuidado con el turno de cena porque en la mayoría de las compañías hay turnos asignados y el primer turno de cena es muy pronto para cualquier español.
- En los cruceros hay numerosos bares donde disfrutar de un café, un vino, una cerveza o cualquier cóctel. Cada día hay más compañías que ofrecen régimen de todo incluido o que permiten contratar paquetes de bebidas para que no tengas que preocuparte por nada cada vez que te apetezca beber algo.
- El trato de la tripulación a bordo de los cruceros es inmejorable. Las compañías tienen centros de formación donde enseñan a los tripulantes todo lo necesario para que hagan que las vacaciones de los huéspedes sean inolvidables. Te aseguramos que nunca te habrás sentido tan bien atendido. Por supuesto, el equipo de animación organiza actividades, concursos y juegos para que te diviertas a cualquier hora.
- Durante el día el ambiente es más desenfadado pero por la noche los barcos se transforman. Hay una noche especial, la noche de gala, donde el capitán se presenta a los huéspedes y ofrece un cóctel y una cena de gala. Para esta noche todos debemos sacar nuestras mejores galas (tranquilos, no hace falta que os traigáis la ropa de la boda pero sí que os tenéis que poner guapos especialmente para la noche de gala). El resto de noches podrás disfrutar de entretenidos espectáculos de música y baile en el teatro, actuaciones en directo de cantantes y bandas en los diferentes bares. Y por supuesto la discoteca está abierta hasta altas horas de la noche.
Desmontando falsos mitos
- Mito: “los cruceros están totalmente masificados”. Realidad: los cruceros, como cualquier otro hotel o destino cuando se pone de modo, tienen una demanda muy alta principalmente en los meses de verano. Nuestro consejo, como veremos en la parte 2 del post, es elegir la compañía o categoría del barco adecuadas. Así te asegurarás la tranquilidad que buscas en tu luna de miel.
- Mito: “en el barco me voy a marear”. Realidad: los barcos de hoy en día son grandes, están dotados de la última tecnología y cuentan con estabilizadores (son como una aletas que salen del barco y hacen que vaya prácticamente recto). Por lo tanto, cada vez son menos las personas que sufren mareos a bordo. Las personas propensas a marearse en cualquier otro medio de transporte como el coche deben tomar medicamentos como la biodramina desde que tenga los primeros síntomas, si tardas mucho en tomarlo tardará mucho más en hacerte efecto.
- Mito: “los cruceros están llenos de familias con niños y no son la mejor opción para una luna de miel”. Realidad: hay compañías o categorías privadas dentro de los barcos que no están orientadas a familias con niños por lo que hay opciones para encontrar la tranquilidad que buscas. Lo veremos en la segunda parte.
- Mito: “me da miedo viajar en barco”. Realidad: el barco es uno de los medios de transporte más seguros. La tasa de accidentes es casi cero y menor incluso que la del avión. Los barcos cuentan con lanchas salvavidas con capacidad para todos los pasajeros del barco (¡no es el Titanic!). Además todos los pasajeros deben hacer obligatoriamente un simulacro de emergencia donde aprenderá dónde tiene que acudir en el improbable caso de una evacuación del buque.
Creemos que con todas estas razones hemos dejado claro que la vida a bordo de un crucero es la misma que la de cualquier hotel, de hecho, es un hotel flotante, ¿no? La única diferencia: puedes conocer muchos más destinos que por distancia geográfica no podrías hacer sin cambiarte de hotel. En la parte 2 vamos a ver cuáles son las compañías más recomendadas para que puedas pasar tu luna de miel a bordo de un crucero y los destinos top para 2018. ¿No te parecen suficientes razones para organizar tu luna de miel a bordo de un crucero.
Pero si aún no te hemos convencido con el crucero y quieres saber cuáles son los destinos para Luna de Miel 2018 que vienen pisando fuerte, te animamos a seguir navegando por el blog.