Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras pero, sin duda alguna, si hay imágenes capaces de transmitir cualquier tipo de sentimiento son aquellas que realizan los fotógrafos para bodas. Si ya os habéis adentrado en la aventura de elegir al profesional que cubra vuestra ceremonia, no os perdáis este post.
Cómo Elegir Fotógrafos para Bodas
Concertar una Cita
A veces sucede que contratáis a un fotógrafo y el trabajo termina haciéndolo otro. Aseguraros de que esto no os ocurra. El problema es que algunas empresas que ofrecen este tipo de servicios se comprometen con más reportajes de los que realmente pueden realizar. Con los fotógrafos freelance no sucede lo mismo, pero en este caso debéis siempre aseguraros de que disponen de una dirección física dónde poder localizarles por si surgiera algún problema.
Por otro lado, conocer al fotógrafo en persona a veces también os ayuda a decidiros pues es una cuestión de feeling y de elegir a alguien con el que os sintáis cómodos. Es igual de importante que ver trabajos suyos anteriores para captar la esencia de sus imágenes y ver si os encaja con la idea que vosotros tenéis. No todos los fotógrafos tienen el mismo estilo, por eso resulta fundamental tanto conocerle en persona como ver su forma de captar instantes.
Complicidad y Trabajo en Equipo
Una de las razones por las que también es recomendable concertar varias citas con el fotógrafo es la complicidad. Los contactos previos hacen que se cree un ambiente que os hará sentir mucho más cómodos ese día y, sin duda, aportará un valor añadido a vuestras fotos.
Algunas parejas deciden comenzar con una sesión preboda. No sólo guardarán también en la memoria ese momento, sino que también es una forma de ganar confianza para el día de la boda y de estrechar la relación con el fotógrafo.
Claridad ante Todo
Resolver con él todas las dudas que tengáis como el coste del desplazamiento, si corréis vosotros con los gastos de dietas el día del evento, cuántas imágenes os entregará y en qué formato y, por supuesto, ¡no os olvidéis de las 8 fotos imprescindibles de boda que no pueden faltar en vuestro álbum!
Además, pedir siempre un contrato por escrito en el que figuren con detalle los servicios incluidos y los derechos y obligaciones de ambas partes. Es la mejor manera de aseguraros una garantía.
Naturalidad
La mejor forma de transmitir las emociones más verdaderas es con naturalidad. Olvidaros de posados forzados, sonrisas que no salen del alma o gestos que nos hacen sentir a gusto con vosotros mismos. Nada como dejaros llevar y pensar que sólo sois vosotros dos.
Nuestras Recomendaciones de Fotógrafos para Bodas
ESIF Fotografía
Beatriz e Isabel son dos hermanas que crearon ESIF Fotografía con el objetivo de provocar emociones y sonrisas y crear recuerdos sin fecha de caducidad. A través de su cámara hacen visibles todos los sueños con imágenes que cuentan historias.
Prisma Blanco Fotografía
Recogen en sus fotos instantes para recordar con emoción pasado el tiempo. Esos momentos únicos e irrepetibles que hacen que un día se convierta en inolvidable.
Música para Camaleones
Elisa Abión es la artista que está detrás de Música para Camaleones. Aunque vive entre Zaragoza y Madrid, realiza fotografías allí dónde se la necesite.
Antes de tomar una decisión y elegir entre los fotógrafos para bodas que habéis consultado, no os dejéis engatusar por el álbum más grande del mundo o por las copias que, en ocasiones, ofrecen de regalo. Recordad que debéis amar el trabajo del fotógrafo que va a cubrir vuestro día porque es una inversión que sólo se puede hacer una vez en la vida.