Entrevista Claudia Llagostera

Entrevista Claudia Llagostera

Cómo cada jueves, volvemos con una nueva entrevista. En esta ocasión es el turno de Claudia Llagostera. Sus diseños románticos y con telas únicas, nos parecen una alternativa brillante para novias. 

1.- ¿Cuándo y cómo nace Claudia Llagostera Atelier?

Realmente desde muy pequeña me llamaba la atención todo lo relacionado con el diseño y el arte. Mi abuela y mi madre siempre han potenciado esa parte de mi. Estudié diseño de moda en IED Madrid y ahora van a hacer ya 7 años desde que creamos la firma Lentejita, una marca de moda femenina pret a porter. Siempre he sabido que me gustan las prendas llenas de detalle y cariño, diseñamos y producimos 100% en España.

Poco a poco el trato cercano con nuestras clientas y el buscar la mejor calidad y detalles cuidados nos fueron llevando a hacer vestidos a medida, empecé haciendo invitadas, y cada vez iba a más, fue entonces, en 2015 cuando decidí abrir el “atelier” con mi nombre y poder introducirnos en el mundo de las novias.

2.- ¿Dónde encuentras la inspiración para crear cada vestido?

La verdad es que al no hacer colección, cada vestido que diseñamos es único y lleva detrás un proceso creativo muy íntimo y personal. Cada novia y su historia es nuestra inspiración. Cada una tiene un sello propio y una personalidad, que te lleva a alguna parte para poder recopilar inspiración y crear el vestido de sus sueños, una película, una foto antigua, una prenda de diario de la que está enamorada…

Pero sobre todo me gusta sacar ideas de los tejidos, materiales y texturas, jugando con ellos en el maniquí es donde salen ideas bonitas.

3.- ¿Qué parte es la que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo son las pruebas. Una vez que el vestido ya está más o menos planteado, pero a la vez tienes abiertas todas las opciones del mundo para probar y elegir tejidos, colocarlos de una o mil formas, mezclarlos con el cliente para ver como nos gusta más, y poco a poco sucede, se va convirtiendo en un vestido de novia, en el vestido soñado para alguien y la verdad que es mágico.

Aun que también me encanta sentarme con Pilar Hormaechea a maquinar las campañas, las que hemos llamado “stories”  es la que mejor me entiende, su trabajo me vuelve loca y nos emocionamos demasiado trabajando juntas. Viajando por el mapa de España y acabando siempre con unos vinos de más y mil ideas bonitas sobre la mesa.

4.- ¿Cómo defines a “Claudia Llagostera”?

Me suelen decir que soy una “loca cuerda”, me encanta lo que hago y pongo toda mi pasión en ello, por eso me meto a veces en demasiados lios que no debo, y es que no puedo decir que no a proyectos en los que creo.

Soy soñadora, y creo que los sueños si se pueden cumplir con mucho esfuerzo y sobretodo constancia.

Soy detallista y perfeccionista pero un poco maniática también.

Tengo las ideas muy claras y soy decidida a la vez que soy un manojo de nervios.

Las personas que me conocen bien podrían decir que sobre todo me gusta divertirme y disfrutar con cada cosa que hago.No sé si consigo transmitir esa alegría y pasión a mis clientas, pero es lo más importante para mi. Estoy seguraque eso se refleja en los diseños.

5.-  ¿Cómo es y qué busca la novia que elije un vestido de novia de Claudia Lllagostera?

Si te soy sincera creo que la novia “milenial” por llamarlo de alguna manera, es un completo reto, están verdaderamente informadas. Con Internet ven ideas distintas constantemente, si tuviera que definirlas diría que son clientas altamente exigentes, buscan diferenciarse, saben muy bien lo que quieren, valoran “el nuevo lujo”, quieren sentirse identificadas con su vestido y sobretodo que sea único y especial.

Vienen buscando un estilo que les ha llamado la atención, pero también un trato cercano, una asesor en un día tan especial para ellas.

Ya está ‘todo inventado’ por lo que es muy difícil innovar y destacar de la competencia. Por eso me parece imprescindible ser uno mismo, tener un estilo al que mantenerse fiel, que la clienta que quiera tu estilo sepa dónde encontrarte y saber reinventarte cada vez haciendo piezas únicas.

Intentamos aportar frescura y naturalidad al mundo de la novia, nuestro sello es el menos es más, novias reales que quieren disfrutar de un trato y atención personalizado. Nos parece imprescindible disfrutar con las clientas durante el proceso de creación de su vestido.

No Comments
Post a Comment